miércoles, 2 de mayo de 2007

Nariz electrónica con mocos virtuales

Según dicen, hace tiempo que en la industria de comidas y licores que se usan narices electrónicas, o computacionales, para detectar ciertos olores en las tonteras, así como también se ha usado en naves para detectar toxinas y otras cosas más.
La nariz humana tiene una cachá impresionante de detectores de olores... ¿cuántos diría usted? ¿mil? ¿diez mil? ¿cien mil? Pues no, dicen que tiene cien millones de detectores!!! OMGWTFBBQ! Ahora... usted podrá imaginar que tener tanta cachá de detectores a nivel computacional debe ser un webeo, y claro que lo es, y bien carito por lo demás; sin embargo, tienen una nariz que cuenta con 50 detectores, que no es malo y que antes no podía cachar, por ejemplo, si un olor era plátano o leche (imaginen que asco metiéndole plátano al puré en vez de leche).
Estos creadores de esta nariz cacharon que agregándole moco, la cosa funciona mejor, así que con una capita delgadísima de un polímero que le agregaron a la nariz esta, ahora puede diferenciar claramente si es plátano o leche.

A futuro, cuando todos tengamos un iNose en la casa, podremos enviar tarjetas de saludación con imágenes sonido y olor; mientras que, por el otro lado, el computador podrá reconocer qué perfume te pusiste o si te bañaste para decirte "báñate cochino!".

Robado de BBC News.

No hay comentarios.: