lunes, 18 de junio de 2007

Holofonía - Sonido increíble 3D

0 comentarios
Estaba yo sumido leyendo el contenido de los archivos de registros de Oracle (puta la wea fome, sí, lo sé) cuando Chris me interrumpió con algo que yo creí que pensé que sabía que era, pero no. Yo hace tieeeempo que había bajado unos sonidos holofónicos, donde se aprecia una caja de fósforos, unas tijeras y un secador de pelo. Estos sonidos tienen la particular gracia de que hacen que el cerebro los ubique en un lugar específico en el espacio, sobrepasando en mil veces lo que es el estéreo al mono. Como bien leí por ahí, el sonido holofónico es el efecto de sonido como el holograma al visual. Basta de palabras y ascúchense este, PERO OJOO, agarren audífono porque o si no no van a cachar niuna, y NO, no es algo de susto, es algo la raja, especialmente, la bolsa en la caeza xD... métanle volumen! Ah! Y si cierran los ojos, más mejor >_<


El algoritmo que nombra el peluquero es Cetera, y es el responsable de unir bonitamente los sonidos grabados por dos mocófonos ubicados en el espacio a una distancia como la de las orejas... sí, así lo hacen.

Si quieren más info y bajarse unos archivos pueden meterse a la Wiki, y aquí pueden encontrar el archivo de la barbería virtual (clic derecho, guardar como/guardar enlace como).

Gracias a Chris por contribuir al blog botado que lo tengo ;)