viernes, 3 de mayo de 2013

Por favor no a Bachelet

0 comentarios
Estimados y estimadas tod@s. Yo creo y espero que nunca se haya notado algún énfasis político en las entradas del blog, pero esta vez quiero compartir una opinión y tip.

Yo tengo como premisa que todos los políticos son iguales, sean del lado que sean, considerando que los mueves más el negocio que una ideología y visión de país. Considerando tal premisa es que nunca he votado para ningún proceso pero este año sí pretendo votar para las presidenciales. El por qué, es porque no quiero que vuelva a estar Bachelet como presidenta. ¿Pero si todos son iguales, por qué no ella? Pues porque no compro el discurso de que "ahora sí que sí" y porque si todos sin iguales en lo que es gestión, por último en lo que es carácter, actitud y prestanciars sean algo mejorcito, y a la señora no la veo con actitud de presidente.

Por tal motivo es que votaré, y si usted tampoco quiere que Michelle sea presidenta, le cuento lo siguiente: la ley de primarias ya aprobada establece que la votación es voluntaria y vinculante, que según el sitio de la Biblioteca del Congreso Nacional significa que "los resultados de la primaria deben ser respetados y que los candidatos perdedores deben acatar el resultado y no postularse, a pesar de su derrota, al mismo cargo en el proceso eleccionario final".

Por tanto, si por el pacto de la concertación fuese Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Andrés Velasco, el ganador de tal elección es el único que irá como candidato a la presidencia. Dado este escenario, si todos los que no estamos de acuerdo con que Michelle sea presidenta votamos por otro del pacto, y ganase éste, Michelle no puede tirarse a candidata igual.

Yo sé que es un movimiento arriesgado considerando que usted podría querer votar por alguien de otro pacto y asegurar su candidato, pero si es como yo, y no le interesa niuno de los que va a primaria, o en realidad su rechazo a alguno es muy grande, hágalo así.

Y claro, después en las presidenciales vota por quien quiera.

Eso no más =)