jueves, 30 de agosto de 2007

Noticias nacionales 30 de Agosto

0 comentarios
1.- Paro de ayer también convocó a regiones e hizo un dia más corto: la centralización de nuestro país es algo que de hace tiempo se critica, y no es menos ya que en las noticias ayer lo único que hicieron fue mostrar a mongoloides tirando piedras y puro dejando la cagá. Pues bien, el número de personas que se informó acudieron a marchars fue de 5.000 en conce, 4.500 en valpo, 3.000 en lo Temuco y 1.000 en La Serena y Antofagasta (además de algunos cientos en otras ciudades). Esto muestra que no solo el webeo es aquí sino que en la quebrada del ají y que de una u otra forma, las personas ya estan hartas de todo y quieren reclamar por lo que sea.
Por otro lado, como se unieron algunos de los que manejan los buses aquí en la capital, se informó que casi el total de las empresas (un 90%) de Asexma (Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios) soltaron antes a sus esclavos, lo que dista bastante de ser un dia """"""normal"""""" como algunos quisieron calificarlo. Además, el subsecretario del Trabajo, Zarko Luksic, llamó a los empresarios a que no fueran tan cagaos y tuvieran en cuenta que iba a quedar la cagá y que los buses no iban a estar en las calles, por lo que pensaran en soltarlos antes.

2.- Senado aprueba 17 de este año como feriado: después de que los diputados habían dicho que weno a que el lunes 17 de Septiembre de este año fuera feriado (mediante un proyecto de ley), el Senado al fin votó que sí también, y que no había que recuperar ni una hora de nada porque la verdad es que todos saben que la productividad en nuestro país es más baja que enano sin piernas. Lo que sí, agregaron que en adelante, cada vez que pase que un lunes sea 17 o un viernes sea 20, sea feriado automáticamente pa no andar weando con proyectos a cada rato.
El punto es que ahora va a los diputados de nuevo (como le hicieron cambios y agregaciones) haciendo que no me quede claro si entonces es efectivo que ya es feriado este lunes 17 para que todos se tomen hasta las molestias.
En todo caso, apuesto a que en muchos lados igual el viernes 13 de septiembre van a celebrar en las empresas, donde la mañana será para organizar, a medio día cortar y almorzar con empanás chichas y bailar y la wea, así que que tanta wea con la productividá. Y que fue...

3.- Carabineros da un paso más online: antes el portal de carabineros no tenía más que información, pero ahora le agregaron servicios automatizados cosa que las leseras que las personas quieran hacer y saber se faciliten aún más.
Por ejemplo, ya no tendrá que mirar en toooda la lista para saber cuál es el carabinero que le corresponde a usted para que disponga sus servicios respecto al plan cuadrante, sino que bastará con poner la dirección. Por otro lado, un podrá iniciar sesión con su ruk y clave (previa confirmación de datos en comisaría) para acceder a otros servicios como solicitar salvoconductos para la mudanza, dejar constancia de choques (para los seguros de auto) y pedir certificados de domicilio (pero hay que ir a buscarlos, pero algo es algo no?). Así que ya sabe, todo lo que tiene que hacer es meterse al nuevo portal de carabineros, a la comisaría virtual, y a hacer trámites se ha dicho =P.