domingo, 29 de marzo de 2009

Hatsune Miku: cantante japo virtual

0 comentarios
Yo no sé qué tan antiguo será esta cosa, pero Yamaha creó un software llamado Vocaloid que permite crear canciones a partir de voces sintetizadas por computador escribiendo las letras nada más (bueno y supongo que agregando más cosas como ritmo e instrumentos y asdf) lo que permite crear canciones para openings y endings de cualesker serie de animé que se le ocurra a alguien y de ahí al infinito y más allá dando todo tipo de posibilidades a los que quieren hacer canciones.
La cosa es que este software funciona con bibliotecas de voces de personas de la vida real o que son modificadas después para poder hacer esta cosa loca y la primera voz que traía el software es la de Hatsune Miku. A partir de esta voz es que ahora un grupito de longis se juntaron por Internil y lo que hicieron es que uno hace la letra, otro la música, otro el video y así de a varios hacen todo un proyecto que lo plasman en un disco llamado Supercell, el que vendió más de 56.000 copias en la primera semana, llegando a estar cuarto en uno de los rankings de música del país japonés de donde salió. La firma detrás del álbum y de la mina esta es Sony, así que no es na una cosa menor.
Aquí dejo dos videos, uno donde es más una entrevista y reportaje más que nada a los creadores de esta mina y luego otro video con la música del primer single Melt.




Ahora... la cosa es que si bien unos tipos la tomaron y la usaron para hacer música de verdad, hay varios videos donde se le podrá ascuchar cantando otras cosas como We Will Rock You, Tunak Tunak (el que no la conoce vealo aquí), Never Gonna Give You Up de Rick Astley (si tampoco la conoce entonces no sé como lee este blog, pero aquí lo podrá ver), música de Mario Bros 2 (el que dejo debajo) y la de Tetris.





Como puede deducirse, no es la única voz de vocaloide con la que se van a encontrar, ya que existen otras como la de Myriam, Sweet Ann y Prima, mas algo que tengo que acotar es que esta cosa le cae de pelos al japonés ya que el idioma es de sílabas marcadas donde no hay más de una vocal por sílaba, lo que permite que no se escuche tan robot como si se escuchase en español o en otro idioma como escucharían en los videos de estas otras vocaloides.

Actualizado (31-03-2009): pueden acceder al árgum de la minoca esta en el blog de otro longi aaaaquí.

Entrenador ornitólogo pokemon

0 comentarios
Aquí podrán ver a un entrenador pokemon japonés ya en retiro cuya mascota es un águila que le sigue a todos lados.

Robado de Japan Probe.

Las tortugas NO son vegetarianas

2 comentarios
¿Usted creía que a las tortugas solo había que darles lechuguita y zanahoria y esas cosas sin sabor? Pues no... no es necesario que coman eso... también comen carne.

Robado de Revista Sebo.