viernes, 2 de octubre de 2009

Diferencia entre persona y gente

1 comentarios
De nuevo vengo yo a poner mis reflexiones... esta vez motivado por un evento al cual asistí ayer, que es la XV feria del vino de Chile, gracias a mi novia que le regalaron dos entradas...

vino.jpg

El valor original, según recuerdo, a la feria es de como 15 lucas por tanto no cualquier bretón debería poder meterse ahí... de hecho todos andaban bien formalotes y bien cuicones que se veían... ¿Y qué tiene que ver esto con el título?

Gente: aquél que va a la feria del vino con una vestimenta casual y cuando un garzón le retira su plato o copa ya utilizada, el primero le dice "Gracias" al garzón.
Persona: aquél que va a la feria del vino todo vestido como gerente y hablando con la papa en la boca y cuando pasa un garzón con una bandeja con comida casi lo obliga a bajar la bandeja (las llevan arriba para poder llegar a otros sectores) y estando abajo se avalanza sin importar quién ni qué ni dónde sobre la comida como un buitre.

RAE
Persona: Individuo de la especie humana
Gente: (una de las acepciones) Persona decente.

grey-suit.jpg flaite5qa.jpg

Si hay algo que me molestó ayer son todos esos y esas que aparentan ser personas bien pero a la hora de los quiubo son unos atorrantes de primera...

Por tanto intente cambiar su vocabulario y cuando vaya a referirse a alguien sepa discriminar bien si es gente o persona... porque no todas las personas son gente.

Se viene el cambio de hora

0 comentarios
Así es amiguitos y amiguitas... como todos sabemos, dos veces al año tenemos que andar weando con los relojes supuestamente por un fin que para mi gusto ya no se da... Y uno de los cambios anuales es ahora luego... el otro fin de semana, el que es largo, gracias a la conmemoración de la desvirgación de la reina de España por el vikingo Eriksson el 12 de Octubre, que es feriado... ahí, cuando estén en pleno carrete del sábado 10 para el domingo 11 cuando sean las 00:00 del domingo 11, deberán poner sus relojes a la 1:00 del martes 13... LINDO DÍA AH!!!??? Pero es mentira, es a la 1:00 del domingo 11... por tanto su carrete SERÁ MÁS CORTO QUE NUNCA... bueno... una vez al año pasa eso... así que ya están advertidos, pero igual después pondré otro posts para que no lleguen tarde al desayuno familiar del domingo.

A todo esto... no es puro toyo lo que digo... la info oficial de la hora de Chile está en una página que, adivinen cómo se llama... HORA OFICIAL...