miércoles, 9 de febrero de 2011

Mejorar la comunicación 2: Diga aplicación, NO aplicativo

1 comentarios
En la lección de hoy veremos un tema que atañe, generalmente, al mundo de la informática.

Cuando uno se refiere a una pieza de software o programa, encontrará varios sinónimos y perífrasis para hacerle referencia, como sistema o aplicación. Sin embargo, algunas personas dicen aplicativo en vez de aplicación, lo que debería considerarse como incorrecto ya que aplicativo "sirve para aplicar algo" (hasta la RAE así lo indica) mientras que aplicación sí corresponde a un software.

Un aplicativo podría ser una espátula o un pincel, porque sirven para aplicar algo, pero un sistema o programa de software claramente no es para aplicar algo.

El origen del por qué se utiliza esta palabra lo desconozco, pero mi ingenua impresión es que debe ser porque en algún otro país sí sería correcto utilizar esta palabra, pero sería muy interesante saber qué dicen los lectores =D.

Combinando animales con plantas

0 comentarios
De vez en cuando entiendo hacen concursos de fotoshó y aquí les dejo uno donde mezclan plantas y animales con algunos resultados que me gustaron su resto =)













Si quieren ver más vean en TechEBlog.

Si comer mucho huevo...

0 comentarios


Haz beatbox con Google

3 comentarios
Google, dentro de sus 2984708409897089162347 servicios que provee, tiene el de traducción de idioma. Quienes no lo conozcan, ingresen a www.google.com y al ladito derecho de la cada de búsqueda hagan clic en "Herramientas del idioma" lo que los llevará a una página que tiene una caja de texto con el título "Traducir texto". Esta herramienta es bastante interesante ya que deja traducir varios idiomas y en general puede que no lo haga mal. Luego de que presionan el botón "Traducir" una vez, la página es distinta y es "en línea" la traducción, permitiendo además "Escuchar" como suena y lo chistoso es que si ponen puras consonantes juntas el botón cambia de Escuchar a Beatbox!!!!!!!!! SÍ!!! PRUÉBENLO!!!

Y si quieren hacer beatbox aquí les dejo una pequeña guía para que se entretengan =D y ojo que suena bien si lo ponen de alemán a alemán.

zk = suspended cymbal
bschk = snare
pv = brush
bk = bass
tk = flam1
vk = roll tap
kt = flam2
kttp = flam tap
krp = hi hat tap
pv = short roll
th = better hi hat
thp, ds = instant rimshot

Yo quiero jugar a hacer beatbox!!!>>>