martes, 16 de octubre de 2007

Copy paste

0 comentarios
Este término que pongo como título, el copypaste, es nada más que el inglés de copiar-pegar, cosa que se estila en Windows y creo que en muchos sabores de Linux también. El problema eso sí decopiar y pegar apareció hace tiempo en los trabajos que los niñitos entregaban en el colegio - y hasta en la Universidad - donde en el texto se veían vínculos y referencias a lugares o fotos que solo estaban en la página web y no se dieron el tiempo de sacarlo. Esto también pasa en la programación y al parecer en la creación de páginas, sino miren el texto de cabecera que indico acá abajo. Regalito de El Mercurio hoy 16 de Octubre.

Noticias Internacionales 16 de Octubre

0 comentarios
1.- Manejas rápido porque lo tienes chico: algo así se puede resumir de un nuevo comercial televisivo que tiraron en Australia. El título de la campaña es "Speeding. No one think bigs of you" que en castellano es algo así como "Andar rápido. Nadie piensa que eres algo grande", pero todo es haciendo referencia al miembro del hombre en cuestión. Según autoridades, el comercial ha tenido efectos reales en la forma que conducen las bestias en ese país, aunque ya hay algunos (aunque se me hace que es algunas) que dicen que el comercial es sexista. Pero la cosa funciona, así que que tanto. El comercial a continuación.

2.- Encuentran nueva zona del cerebro que regula el apetito: la segunda acepción de la RAE para apetito es "ganas de comer", que dista mucho de ser hambre, donde se ve de por medio la necesidad real y efectiva de alimentarse para continuar con energías. El apetito, en otras palabras, es la golosería y glotonería que muchos tenemos. Unos científicos del Reino Unido hicieron unas pruebas en el cerebro de animales y vieron que el apetito está asociado al área del placer y de las recompensas, lo que sería una fuerte influencia a hacer que las personas comieran. Para ver si esto era efectivo hicieron pruebas con unos cuantos golosos y a algunos le dieron algo así como un spray nasal que contenía ciertas cosas para desactivar su apetito y a otros les dieron un spray de nada (efecto placebo). Este experimento lo realizaron después de 7 días con los mismos participantes pero cambiando los sprays y la cosa resultó en que efectivamente la ingesta calórica bajaba en un cuarto en aquellos que tenían la droga. Ahora a lo que apuntan es a tener esta droga en una etapa más elaborada para combatir la obesidad.
3.- Asaltan cumpleaños informado en Youtube: esto de la Interné cada día impresiona más... ya se sabe de la rápida difusión que tiene casi cualquier cosa gracias a los blogs o Youtube, como el caso del pelotudo andando a toda raja en las autopistas o como el caso de la Nati, niña de 14 que aparece realizando prácticas sexuales. Ahora las personas deberían tener más cuidado con publicar la información en Interé si no quieren que les pase a una familia en Inglaterra, donde iban a hacer un cumpleaños como para 30 personas pero lo publicaron en el servicio de videos. El resultado fue que más de 100 cabros delincuentes llegaron a la casa rompiendo ventanas y puertas llevándose todo el alcohol que encontraron y de pasadita robar y pegarle a los de la casa.