martes, 5 de junio de 2007

Velocidad - Velocidad = 0?

1 comentarios
Ya... raro el título pero que fue... En el video de a continuación que ustedes mirarán, unos locos japoneses se proponen a realizar - y lo hacen - el experimento de ¿qué pasa si voy en un auto a 100 km/h y lanzo un objeto en dirección contraria con igual velocidad? El resultado veanlo ustedes.

Si vieron el video y tienen dudas, para mi gusto, es que la pelota queda girando, o mas bien rotando lo que hace que se mueva. Digo yo...

Robado de Japan Probe.

Videos de accidentes

0 comentarios
No pude mas que quedar absorto con el primer video de abajo. Estos videos son robadísimos de los amigos de Revista Sebo, pero OMFSM que están wenos.
El primero es un accidente donde podrán ver un auto aplastadísimo por un camión O_O mientras que el segundo son los clásicos accidentes de carreras de autos y motos pero con unas volteretas y custiones freaks de accidentes que ni en películas los he visto.



Robado de Revista Sebo.

Noticias Chile 5 de Junio

2 comentarios
1.- Transantiago - pagando por pasajero: la otra vez decía yo que le iban a hacer una auditoría al sistema de clearing del Transantiago, que permite ver cuántos pasajeros se han transportado y así pagar lo que corresponde a cada operador. La auditoría salió "buena" así que ahora el ministro Cortázar dijo que se pagará por pasajero, pero hay un pero. Actualmente los días 10 y 25 se les paga según la cantidad de pasajeros por contrato: en el contrato dice que se estima que se transportarían X pasajeros, entonces les pagan por eso, aunque hayan transportado ni la mitad. Ahora, los días 10 se les pagará por pasajero transportado y a los siguientes 15 días se les pagará la diferencia con lo que dice en el contrato. O sea, ahora van a andar cortos de plata y se verán urjidos a tener que hacer las cosas bien, además de que en el sistema de clearing hay un 3% de error, que considerando la cantidad de plata, es caleta. Asperemos ahora que la cosa vaya cambiando y los locos mejoren el sistema.
2.- Intendenta de Tarapacá salva a suicida: Antonella Sciaraffia es la intendenta de esa región y junto a su chofer llegaron justo a tiempo para que un loco adicto a la pasta base no se tirara desde el techo de la intendencia. El tipo ya sentía que no podía recuperarse y por eso cuando encontró esta oportunidad, subió al techo y ahí, además, se hizo un corte en la muñeca mientras no saltaba. Antonella habló con él junto a su chofer, Óscar Elizondo, mientras llegaba Carabineros y un capellán, que llegó a hablarle y cuando estaba distraído el suicida, Elizondo lo agarró y lo inmovilizó.
3.- Río Mapocho será cristalino: la Comisión Regional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana aprobó el proyecto de Aguas Andinas que permitirá mejorar la calidad del río, tapando las entradas que tenía de aguas servidas, las que serán desviada por un manso niquetramo (más de 28 kilómetros) hasta una planta de tratamiento. Esperan que en el 2009 entre en operación el sistema de saneamiento, año para el cual estaría todo construido y listo para dejar limpio al río.

Noticias internacionales 5 de Junio

1 comentarios
1.- Trabajadores de Sudáfrica sin ganas: en este remoto (para nosotos) país un vocero de una custión algo así como asociación de trabajadores dijo que las condiciones de trabajo son tan duras y cansadoras que los trabajadores ahora se están quejando que ni si quiera pueden llegar a la casa a pegarse un round en el ring de 4 perillas (cama). Esta protesta seguramente será vista luego en otros países donde los trabajadores harán orgías masivas en forma de protesta.

2.- Nuevo estudio sobre el fumador pasivo: en USA hicieron un nuevo estudio sobre los efectos del humo del cigarrillo en personas que no fuman, más específicamente, en niños de 8 a 11 años. Estos niños no fumaban pero sí estaban expuestos - algunos - al humo de otros, y les midieron una lesera que es producto del humo, llamada cotinina.
El estudio mostró que con una leve exposición al humo de otros, niños de esa edad pueden tener daños en las arterias, hecho que preocupa por sí solo y se puede extender a la preocupación por los efectos del humo en personas expuestas toda la semana en ambientes con humo como lo hacen muchos trabajadores. Más información sobre el fumador pasivo aquí.

3.- Papás chinos drogan a hijos para entrar a la U: bien sabía yo que en Japón es bastante estresante la vida de los escolares ya que casi puro estudian - si no me creen, miren Sakura, Ranma y otros cuantos monos, donde verán que siempre están estudiando - pero lo que no sabía es que en China los papás les compran cuanta cosa les digan a los niños para que den la prueba de admisión a la universidad y les vaya bacán. Aquí en nuestro país no había escuchado de eso, pero sí he escuchado de influencias y pagos para modificar los puntajes y así ser un looser con ganas.