jueves, 12 de julio de 2007

Noticias internacionales 12 de Julio

0 comentarios
1.- Japonés loco deja la plata en los guáter de los demás: así tal y cual lo leen. Un tipo - que todos andan buscando desesperados - en Japón, está dejando sobresitos con mensajes y platita en efectivo en los baños de oficinas públicas de Japón. Los mensajes hacen presumir que o el tipo está que se muere o es un millonario loco que deja plata a los demás para que la gasten bien. La cosa es que los sobres los escribe él mismo y la letra es medio temblorosa por lo que o es viejito ya o tiene alguna enfermedad grave, todo haciendo pensar que efectivamente quiere hacer algo bueno antes de morir y no dejarle la plata al estado o a algún hijo malagradecido.
2.- Springfield de Vermont será lugar de estreno de Los Simpsons: la ciudad en donde se desarrolla esta caricatura lleva este nombre ya que hay más de 30 ciudades en Estados Unidos con ese nombre. Si bien nunca se había dicho a cuál correspondía (y tampoco se hará), en un concurso, donde hubo 13 Springfields, la de Vermont ganó, donde mostraban una planta nuclear y a un supuesto homero corriendo tras una dona gigante por la calle. En esa Springfield tendrá ocasión el estreno de la película de estos monos el día 21 de Julio, para luego ser el estreno en toos lados el 27 de Julio (yo quiero comprar la entrada con anticipación para ir a mirar la chorapelícula esa que me tiene intrigado)
3.- Encuentran mamút congelado de hace más de 10.000 años: en Yamalo-Nenetsk, un lugar por ahí por los lugares más gélidos de Rusia, encontraron una pequeña mamutcita de unos estimados 6 meses de edad en condiciones increíblemente wenas, luego de más de 10.000 años de estar tirada ahí bajo el hielo. La gracia de tal hallazgo es que ahora podrán ver el ADN de una forma más facilita y así quien sabe qué otras cosas se podrán añadir al conocimiento mamutístico-científico. Lo que sí, sobre la edad, en el artículo dan dos fechas: 10.000 y 40.000 años atrás... pero para uno que vive apenas 90, eso da casi lo mismo digo io. La cosa es que la encontraron =)

Televisor 3D

0 comentarios
Yo creo que muchos, sino todos, han tenido la oportunidad de ver televisión en "3D". Digo "3D" con las comillas (") porque el 3D es pura basofia: son imágenes planas en dos dimensiones que nuestra cagá de cerebro jura que tiene profundidad. Eso lo hacen con lentes donde en un ojo ponen un color rojo y en el otro verde, además de verse completamente rara la pantalla si uno la ve sin los lentes.
Pues bien, Philips ha creado un televisor que hace esa cutión de forma automática, cosa de que uno sin los lentes pueda ver la supuesta tridmiensionalidad.
Aquí verán un video con una demostración donde no se cacha niuna aparte de imágenes medias raras...

La cosa es que hastal 15, o sea, hasta este domingo, habrá un televisor destos en el Parque Arauco frente al Boulevard (que no sé qué rechucha es); pero hoy yo iré y comentaré luego qué tan chora es la cosa (voy con mi novia que es mi GPS en los malls)

Actualizado:
y fui al parque arauco al final en una travesía en busca de ropa de disertación de fin de carrera... y vi la tele 3D... y... no es la graaaaaaaan maravilla, porque hay que mirarla casi desde un unico punto para que se vea perfek, pero... algo es algo... y sí, se ve bien en 3D la cosa =)... así que si tan a tiempo, vayan! (lo que sí, si tienen estrabvismo (xD) no verán mucho)