sábado, 22 de septiembre de 2007

Coca Cola Zero le trae cancer

0 comentarios
Así tal cual y fuerte es la noticia que les traigo en esta ocasión. Hace un tanto que esta bebida se viene vendiendo en nuestra nación con un diseño más choro y que tiene el mismo sabor que la coca cola, a diferencia de la light. No sé si ustedes han hecho la prueba, pero ciertamente, la Zero no tiene el sabor medio amargo al final que deja la versión light, pero saben ustedes acaso ¿por qué?
La versión Zero de Coca Cola tiene un edulcorante artificial llamado ciclamato de sodio que endulza hasta 30 veces más que el azúcar normal y se usa en alimentos industriales; sin embargo, este ingrediente está prohibido en Estados Unidos hace más de 30 años ya que en cantidades no tan grandes como el aspartamo puede producir cáncer o efectos cancerígenos. En nuestro país no hay regulación al respecto, pero existe un antecedente anterior en 1999 donde los fabricantes de jugo en polvo lo tuvieron que retirar de sus ingredientes.
Por tanto hago el llamado aquí y ahora a que deje de tomar en grandes cantidades (y si es posible, dejarlo sin más) los productos que contienen ciclamato de sodio si no quiere que a futuro algo raro le pase a su salud.

Robado de El Mercurio.