lunes, 23 de abril de 2012

Lo que pasa en tu imaginación cuando juegas Pokemon

0 comentarios
Digamos que el juego de pokemon de gameboy/gba/DS no ha cambiado mucho su mecánica, en todas las versiones de todos los colores que existen, pero aun así sigue siendo muy enviciante, cual sera el secreto??? simplemente lo que te imaginas cuando juegas... Aquí queda claro:

Juego Online: DC Universe Online

0 comentarios
Si no me equivoco, el primer post que puse en este blog, aparte de una breve intro, fue uno que hablaba de un juego en línea... y ahora, que es el fin de blog, también lo haré.
Mentira, no es el fin del blog, ni tampoco era el segundo post... era el tercero y hablaba de Rappelz, un MMORPG gratuito que efectivamente encontraba bastante chorinflaifers.
Pero hoy debo decir que he dejado la PS3 de lado y estoy pegadísimo en el PC jugando este juego basado en el universo de los cómic DC, donde los monos tienen calzoncillos puestos fuera de los pantalones.

Este juego RPG masivo en línea, como decía, está basado en el universo DC, y la historia es que después de las típicas pequeñas peleas entre los buenos y los malos, llega Brainiac y se los caga a todos y es el fin de la Tierra. Pero en realidad no se los caga a todos, sino que Lex Luthor logra sobrevivir y viaja al pasado para advertirles a Superman, Batman y Mujer Maravilla de este futuro tan apocalíptico.

Para revertir esta situación Lex se roba unos bichos como camarones futurísticos que lo que hacen es absorber los poderes de los superhéroes y con esto Brainiac ganaba la batalla, y con estos cosos ya con poderes, los sueltan en la tierra para que todos tengan superpoderes y así, cuando llegue Brainiac, hacerlo pebre a punta de kamehameha.

Entonces, para partir jugando debes crear un monito a tu pinta y darle superpoderes, los que durante tu travesía por ciudad Metrópolis y ciudad Gótica irás mejorando y aumentando, mientras vas haciendo misiones donde te encontrarás con personajes conocidos del mundo DC. Cuando creas un personaje, tienes varias cosas a personalizar debido a su completísimo sistema de creación de monos (yo gasté como 40 minutos viendo cómo sería mi primer personaje), donde se cuenta: si es hombre o mujer; si es chico o grande; si es flaco o musuloso; si quieres que esté inspirado en algún personaje o quieres hacerlo a tu pinta; si quieres ser héroe o villano; cuál será tu personalidad; quién será tu mentor; cuál será tu poder; qué movimiento tendrás (supervelocidad, acrobático o volar); qué arma usarás; y finalmente la apariencia completa, desde elegir la piel, las ropas y peinados hasta el color de cada prenda.




Según el mentor que elijas (creo que así es) apareces o en Metrópolis o Ciudad Gótica (después de escapar de la nave de Brainiac) y automáticamente se te irán asignando misiones donde ganarás experiencia e items, lo que se convertirá en ganar habilidades o poderes, además de mejorar tus atributos propios de la armadura y armas (como defensa, salud, magia, poder y otros).
Un punto importante a comentar es que en este juego existen los roles: daño, sanador, controlador y tanque. Todos los poderes pueden ser de rol daño, sin embargo están divididos los que pueden ser sanador, controlador o tanque. Si no me equivoco, tanque solo pueden ser los que tienen poderes de fuego o hielo, mientras que sanadores los que tienen poderes de naturaleza o magia. Estos roles se pueden utilizar desde el nivel 10 en adelante (creo!) y toman importancia cuando uno hace alertas o misiones de a 4 personas, donde cada rol juega su papel fundamental.





En general al juego no le he visto reparo alguno ya que si bien el mapa no es grotescamente grande, gracias a los movimientos rápidos que se tiene, no cuesta tanto llegar de un lado a otro. Es fácil llegar al nivel 30, nivel máximo al que se llega, pero de ahí en más hay que hacer ciertas misiones para mejorar la armadura y así llegar a hacer otras misiones más difíciles, pero bloqueadas además, según tu clasificación de combate. Otro aspecto interesante es que aparte de tener un casillero por tipo de armadura, uno cuenta con estilos por cada casillero; por tanto, uno puede tener una armadura de torso de tipo gótica, pero verse con el estilo de un caballero de oficina, lo que hace lo más parecido a las barbies que he visto para los hombres XD.

El juego es gratis y pesa 13GB la instalación, que tanto en PC como en PS3 no se hacen tan molestas ya que se baja un instalador que baja el juego completo. Obviamente, hay items y misiones y poderes para comprar, característica muy conocida ya de los juegos online y que financian sin problema este tipo de juegos.
Yo ahora me voy a jugar =)