jueves, 13 de febrero de 2014

Jaimito el cartero y Tangamandapio

1 comentarios
Si a usted no le suena el títuleo de la entrada, entonces no tengo por qué tratarte de usted, pendejo imberbe!

Todos los que cachamos el Chavo del 8 sabemos muy bien quién es Jaimito el cartero, personaje que, OMG QUÉ DIFÍCIL ADIVINAR era el cartero que llevaba toda la correspondencia a la vecindá.



Lo que no todos recuerdan, y menos aún usan, es que Jaimito siempre repetía su pueblo natal de Tangamandapio, lugar que siempre uso de referencia cuando tengo que sacar de la bolsa de nombres alguno de localidad. El punto es que Tangamandapio yo sabía ya que era efectivamente un lugar existente (Santiago Tangamandapio se llama completito) en el mundo mundial real de la realidad, y está ubicado en México, obvio, que es el país mexicano de origen del Chavo.


Ver mapa más grande


Como pueden ver, es una localidad chiquitita, pero que se hizo conocida internacionalmente gracias a este personaje del Chavo y a su frase tan repetida. Y tanto es así, que hicieron una estuatua en homenaje a Jaimito el cartero, por esta gracia.




¿Que loco no? ¿No le gustó? Pues no me interesa =D. Sería como si acá se hiciera una estuatua de Condorito en Pelotillehue.

¿Hay un deporte más aweonao que el curling?

0 comentarios
YES! Una pregunta que invade a un ciudadano común... debería abrir un espacio para los lectores (como 3) de este blog y hacer posts a partir de sus preguntas! Algo así como "Deja tu inquietud con QWMEI y tendrás respuestas en no menos de 30 días!, Asombroso!"

Bueno, a lo que vamos... curling... ¿qué chucha es el curling? Una wea rara donde un miembro del equipo lanza una piedra de 20 kilos por un largo corredor de hielo, y el resto del equipo con unas escobas van "barriendo" el suelo para guiar a la piedra, sin tocar la piedra. ¿Por qué está dominado por mujeres? Pues hágase la idea. ¿Y por qué es tan aweonao? Porque de seguro que si le pregunta a un niño de 4 años que qué diablos está haciendo la persona del siguiente video, no va a entender y va a decir "qué son tontos jijiji, si el hielo no está sucio".



Y ahora bien, ¿será acaso el deporte más aweonao del mundo? Pareciese ser que no. Después de una rápida búsqueda por la Internet hay algunos más que vale la pena nombrar:

Concurso de deletro

Esta wea nunca la he entendido y siempre aparece en las pelis y series gringas. ¿Por qué será? Pos ni idea, ¿será bueno para que la población se incentive a aprender a escribir y deje de escribir "aprender ha escribir" (CSM PO WN)? Menos sé aún. Pero claramente se ve y oye como aweonao, o al menos nerd y ñoño a cagar.

Extreme Ironing

¿WUT? No lo conocía? Pues sí, no sé si está reconocido como reporte, es una wea falsa, o es una ridiculez que alguien tomó en serio y de ahí se hace o qué, pero SÍ SE HACE: planchar en lugares extremos. OJO que el video es no apto para gente sensible y mamona.



Croquet

Esta cagá fea y fome es un """deporte""" donde con un mazo de madera, con un largo mango, se golpea una pelota también de madera a través de unos pequeños arcos de metal dispuestos en el suelo. Es como un golf, pero en 4 metros cuadrados y con menos estilo que administrador de sistemas de los años 80. De seguro que lo inventó alguien pajero en su jardín interno en épocas donde salir al patio o a la calle era molesto por el frío.

Ferret legging

No sé cómo traducirlo al castellano pero sería algo así como "Hurón en tus pantalones" porque es TAL. CUAL. LO. QUE. ES: ponerte unos pantalones, apretarlos en la parte de abajo con elásticos, tirar un hurón padentro y ver cuánto aguantas hasta que te saquen el manimal po wn. SÍ. TAL CUAL LEEN. MIREN!



Ahora los comentarios para saber si hay un deporte más aweonao que el curling.

El concurso de deletreo es de lo más ñoño que hay, sin embargo al ver uno, puede que te den ganas de competir y decir "ja, yo puedo y tú no, niñita de 10 años".

El planchado extremo es idiota a más no poder, es la creación de un weon jugoso como hay muchos en el mundo, y por lo demás no tiene sentido porque nunca en tu puta vida usarás una ropa después de plancharla debajo de una cascada po wn, y sí, este podría ser más aweonao que el curling.

El croquet es entero de flaite. Mucho mejor es el deporte shileno de la rayuela corta donde hay que achuntarle a una línea en el barro con un pedazo de metal. El croquet es entero de pajero y se ve pajero y hasta jugarlo es pajero. Pero aweonao, quizás no más que el curling. Es como ver un grupo de amigos hablando y mirando el celular a la vez.

El hurón en tu pantalón claramente que es aweonao por donde se lo mire: primero, porque tienes que usar unos pantalones de buzo (kiu salia'e'cancha onvre) entero de piantes; segundo, porque en realidad no mide nada más que tu voluntad de aguantar un animal entre las piernas (no se jacten algunos por ahí de que ya lo hacen, nono) y estando curado podrías hasta dormirte así; tercero, porque es maltrato animal po wn. Qué weá con la mala onda de encerrar a un pobre manimalito entre tus hediondas piernas po wn. Mal mal mal. Quizás no se ve tan aweonao como el curling, pero claramente es más aweonao.

¿Y entre el planchado extremo y el hurón en tus pantalones? Yo diría que como ganador es... EL HURÓN EN TUS PANTALONES!!!!  ya que por último en el planchado extremo tienes que hacer un poquito de fuerza o enfrentar tu capacidad física a algo.