jueves, 13 de febrero de 2014

Jaimito el cartero y Tangamandapio

Si a usted no le suena el títuleo de la entrada, entonces no tengo por qué tratarte de usted, pendejo imberbe!

Todos los que cachamos el Chavo del 8 sabemos muy bien quién es Jaimito el cartero, personaje que, OMG QUÉ DIFÍCIL ADIVINAR era el cartero que llevaba toda la correspondencia a la vecindá.



Lo que no todos recuerdan, y menos aún usan, es que Jaimito siempre repetía su pueblo natal de Tangamandapio, lugar que siempre uso de referencia cuando tengo que sacar de la bolsa de nombres alguno de localidad. El punto es que Tangamandapio yo sabía ya que era efectivamente un lugar existente (Santiago Tangamandapio se llama completito) en el mundo mundial real de la realidad, y está ubicado en México, obvio, que es el país mexicano de origen del Chavo.


Ver mapa más grande


Como pueden ver, es una localidad chiquitita, pero que se hizo conocida internacionalmente gracias a este personaje del Chavo y a su frase tan repetida. Y tanto es así, que hicieron una estuatua en homenaje a Jaimito el cartero, por esta gracia.




¿Que loco no? ¿No le gustó? Pues no me interesa =D. Sería como si acá se hiciera una estuatua de Condorito en Pelotillehue.

1 comentario:

Marco Aguayo dijo...

Yo vivo muy cerca de ahi