domingo, 2 de septiembre de 2007

50 Hierbas serán medicamentos

12 comentarios
Cuando las personas tienen algún tipo de molestia, dolor, picor, ardor o sea cual sea la posible aparente enfermedá, primero recurren a los medicamentos clásicos que las farmacias tienen pero cuando no resultan, algunas veces recurren a plantitas y recetitias de las abuelitas que siempre funcionan y la custión. Ahora, toda esta misticidad se va a poner en orden ya que el Ministerio de Salud aprobó una lista de 50 hierbitas que serán consideradas como medicamentos herbarios. En seis meses más partiría esta custión en donde los fabricantes deberán envasarlas aisladas, no mezcladas, además de incluir en la etiqueta las propiedades reconocidas en el listado.

Como yo se que no están ni ahí con ver un copypaste de la lista entera, dejo aquí algunas de las yerbas y pa lo que sirven.

  • Baylahuén: entre los usos internos (o sea, tomando esta custión) sirve para algún problema hepático, cólicos abdominales y problemas con la digestión, además de servir como afrodisíaco para el macho cacho paragua.
  • Cachanlagua o Cachan o Lawen: el uso del brevaje obtenido de esta hierba sirve para problemas de hipertensión arterial y diabetes melitus, entre otros. En los dos usos nombrados, los efectos son de disminuir la presión y el nivel de azúcar en la sangre, respectivamente.
  • Frangula: si usted tiene problemas con su cañería, esta hierba le ayudará ya que el efecto de esta infusión es de laxante suave.
  • Hierba de San Juan o Hiperico o Pericon: esta yerba tiene cualker uso (tanto interno como externo) , de entre los cuales está el uso para tratar la depresión, ansiedad y nerviosismo ya que sirve como antidepresivo, mejorando el ánimo.
  • Pata de vaca: el uso de esta hierba está orientado exclusivamente al tratamiento de la diabetes melitus ya que con unos traguitos de esta hierba disminuye el nivel de azúcar en la sangre.
  • Toronjil o Melisa o Toronjil pa' la pena: este brevaje alivia problemas de depresión, nerviosismo, palpitaciones, insomnio, dolor de cabeza, estomacales y respiratorios (cualker síntoma loco!), ya que uno de sus efectos es de hacerlas de sedante.

Si bien no las puse, hay varias otras más, más conocidas, que también fueron incluidas como el Aloe Vera, la Manzanilla, el Matico, la Ortiga y el Paico.

Si quiere usar estas custiones o saber más sobre el uso y preparación o ver qué otras yerbas están, vea la lista entera pa que cache y se informe bien.

Robado de emol.

HipHop + Violín

1 comentarios
Esta custión de video musicaloso que dejo aquí el otro dia lo vi en una de mis fuentes pero la verdá no recuerdo cual era... la cosa es que me quedó dando werta cualker rato la lesera de musicación y ya me decidí a ponerlo pa que ascuchen.
Si no les gusta el hiphop, pos jódanse escuchen igual porque van a ver q es chora igual la custión.

Oda a Robotech 1

1 comentarios

Este fin de semana q me he dado algo de descanso, he aprovechado de desempolvar mis mp3 del disco duro viejo ( lamentablemente no hay metáforas para escuchar tus mp3 olvidados, asi q use la de los vinilos, q parece q no pega muxo XD).

Y justo me encontré con las canciones de mi querida y recordada serie Robotech ( la cual he visto cerca de 6 veces completa con la misma emoción como si la viera por primera vez ) , y por supuesto me puse a recordar las recordadas canciones de Lynn Minmei y me puse a tararearlas, y en ese instante me puse a pensar q tiene bkn la voz quien sera la persona q esta detras de ella en la vida real????. Es asi, como que me puse a averiguar las personas tras las voces de mi querida serie y he aqui los resultados:


Esta foto muestra a las voces de los personajes principales de la primera generación (si los del triangulo amoroso), de izquierda a derecha podemos ver 1ero a Melanie MacQueen ( Lisa Hayes ), al medio Tony Oliver (obvio el personaje principal el capitán Rick Hunter) , y a la derecha Reba West (si mi querida Lynn Minmei)

A puesto que varios de Uds no los conocian, pues ahi estan, y preparense porque pronto traere mas cosas de Robotech.