martes, 5 de junio de 2007

Noticias Chile 5 de Junio

1.- Transantiago - pagando por pasajero: la otra vez decía yo que le iban a hacer una auditoría al sistema de clearing del Transantiago, que permite ver cuántos pasajeros se han transportado y así pagar lo que corresponde a cada operador. La auditoría salió "buena" así que ahora el ministro Cortázar dijo que se pagará por pasajero, pero hay un pero. Actualmente los días 10 y 25 se les paga según la cantidad de pasajeros por contrato: en el contrato dice que se estima que se transportarían X pasajeros, entonces les pagan por eso, aunque hayan transportado ni la mitad. Ahora, los días 10 se les pagará por pasajero transportado y a los siguientes 15 días se les pagará la diferencia con lo que dice en el contrato. O sea, ahora van a andar cortos de plata y se verán urjidos a tener que hacer las cosas bien, además de que en el sistema de clearing hay un 3% de error, que considerando la cantidad de plata, es caleta. Asperemos ahora que la cosa vaya cambiando y los locos mejoren el sistema.
2.- Intendenta de Tarapacá salva a suicida: Antonella Sciaraffia es la intendenta de esa región y junto a su chofer llegaron justo a tiempo para que un loco adicto a la pasta base no se tirara desde el techo de la intendencia. El tipo ya sentía que no podía recuperarse y por eso cuando encontró esta oportunidad, subió al techo y ahí, además, se hizo un corte en la muñeca mientras no saltaba. Antonella habló con él junto a su chofer, Óscar Elizondo, mientras llegaba Carabineros y un capellán, que llegó a hablarle y cuando estaba distraído el suicida, Elizondo lo agarró y lo inmovilizó.
3.- Río Mapocho será cristalino: la Comisión Regional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana aprobó el proyecto de Aguas Andinas que permitirá mejorar la calidad del río, tapando las entradas que tenía de aguas servidas, las que serán desviada por un manso niquetramo (más de 28 kilómetros) hasta una planta de tratamiento. Esperan que en el 2009 entre en operación el sistema de saneamiento, año para el cual estaría todo construido y listo para dejar limpio al río.

2 comentarios:

Tinitus dijo...

[...]además de que en el sistema de clearing hay un 3% de error, que ocnsiderando la cantidad de plata[...]

jajajajajaja

oh, la ironía... xD

salu2!

Virtual Dark Priest dijo...

hahahaha... ò_ó
XD
lo corrijo, está bien está bien... u_U
igual quedará en tu comentario el registro =P