viernes, 2 de octubre de 2009

Diferencia entre persona y gente

De nuevo vengo yo a poner mis reflexiones... esta vez motivado por un evento al cual asistí ayer, que es la XV feria del vino de Chile, gracias a mi novia que le regalaron dos entradas...

vino.jpg

El valor original, según recuerdo, a la feria es de como 15 lucas por tanto no cualquier bretón debería poder meterse ahí... de hecho todos andaban bien formalotes y bien cuicones que se veían... ¿Y qué tiene que ver esto con el título?

Gente: aquél que va a la feria del vino con una vestimenta casual y cuando un garzón le retira su plato o copa ya utilizada, el primero le dice "Gracias" al garzón.
Persona: aquél que va a la feria del vino todo vestido como gerente y hablando con la papa en la boca y cuando pasa un garzón con una bandeja con comida casi lo obliga a bajar la bandeja (las llevan arriba para poder llegar a otros sectores) y estando abajo se avalanza sin importar quién ni qué ni dónde sobre la comida como un buitre.

RAE
Persona: Individuo de la especie humana
Gente: (una de las acepciones) Persona decente.

grey-suit.jpg flaite5qa.jpg

Si hay algo que me molestó ayer son todos esos y esas que aparentan ser personas bien pero a la hora de los quiubo son unos atorrantes de primera...

Por tanto intente cambiar su vocabulario y cuando vaya a referirse a alguien sepa discriminar bien si es gente o persona... porque no todas las personas son gente.

1 comentario:

Dante of the Covenant dijo...

Muy cierto.. es como dicen por ahí: "el problema de los seres humanos es que hay muchos seres y pocos humanos"

Lástima que en el fondo esta sociedad siga así de separada, por cosas de prejuicio mayormente (creo yo al menos)