jueves, 3 de mayo de 2007

Estacionamientos robotizados

Cuando una persona escucha la palabra robot, lo más probable es que se imagine un humanoide artificial y electrónico, cuando en verdad un robot es casi cualquier cosa electrónica que se mueva sola y sea relativamente inteligente.
Un estacionamiento robotizado no es aquél que está administrado por robots humanoides sino que es el que está manipulado sin intervención del hombre. Ver videos de máquinas trabajando a mi me da cosa y me imagino Matrix al toque y ver los videos que les dejo dejan más asombrado a uno.
La búsqueda de videos fue motivada por los liños de TechEBlog que pusieron una lista con 5 tecnologías choras pa la casa y una de ellas era un "estacionamiento fantasma". Si bien cualquiera podría decirte "déjate de hablar weás", este estacionamiento fantasma es realizable, aunque caro, pero es lo que hay cuando no tienen espacio. Cuando vi ese video, me puse a buscar otros de unos estacionamientos en Japón y di con varios que dejo a su disposición.
En uno de ellos un loco de PopularMechanics dice que esta custión ya es famosa en Japón y Europa y que ahora hay uno en Nueva York. Para que esto llegue a Chile falta caleta así que si lo quieren experimentar junten plata y güelen.
El video de abajo explica el funcionamiento general de todos estos estacionamientos, y debajo dejo los links pa que babeen con los de verdá.

Estacionamiento robotizado en Japón>
Estacionamiento robotizado en Portugal>
Estacionamiento robotizado en notengoideadonde>
Estacionamiento robotizado en Nueva York>

No hay comentarios.: