lunes, 20 de julio de 2009

Remedio para la tos

Estoy medio resfriado y por eso se me ocurrió poner este post para todos aquellos que están en las mismas... yo no sé qué tomarán ustedes para la tos, pero aquí les dejo dos opciones distintas.
- Opción 1: agarren un limón e imprímanlo en un cucharón sopero metálico grandecito o en algún sartén o una tasita pa hervir huevos o donde se les ocurra y luego sometanlo a juego agregando un poco de aceite y sal. Cuando esté caliente y se vea salir algo de vapor y la superficie del líquido se empiece a ver media blanca, entonces apaguen y con una cucharita tómenselo. Esta es una receta de mi familia y a nosotros se nos ha dado bastante bien, y más mejor antes de dormir =)
- Opción 2: otra custión también al parecer natural, pero que se vende en farmacias es el Abrilar, que según la página de Farmacia Ahumada es "mucolítico, broncoespasmolítico y antitusígeno", o sea, además de bueno para la toz, quitaría mocos y algo más. Es natural porque viene de la hoja de la hiedra y a mí esta cosa también me ha hecho bastante bien y no requiere receta, como todos los jarabes para la toz, hasta donde tengo entendido.
Si están en casa, una opción barata es la opción 1, pero en la pega, difícil que cuenten con todo para ir a por esta opción así que igual se pueden hacer de un abrilar.

No hay comentarios.: