lunes, 16 de marzo de 2009

Arcades Clasicos: Shinobi

Quiero empezar con una nueva sección a producto de que mi amigo personal photoboot (que significa perro cagando en sueco) ha ingresado al blog, la cual se titula Arcades clasicos.En esta sección se hablará sobre los Arcades (los videos de la calle) que jugamos en nuestras infancias y nos vieron crecer hasta llegar a estas hermosuras de hombres que somos en la actualidad.
Que universidad y colegio, que calle y drogas intravenosas... nada supera a las enseñanzas aprendidas en 4 paredes, una gamba y un jointin...


El primer juego del que les quiero comentar es el mega hyper clasico de arcade SHINOBI (sonido de rayos y truenos).





Shinobi es un juego de plataformas que fue desarrollado por Sega en 1987, en el cual controlas a un almighty ninja que con shurikens y poderes ocultos debe vencer un mogollon de obstaculos para asi, ... este... no se, nunca lo complete.




El cuento es que a lo largo de 6 niveles debe salvar a los reenes de un clan ninja enemigo y pitearselos solo porque son malosos. El control no varia con respecto a otros juegos de plataforma, cuenta con la palanca del jointin que permite mover al pj en 2 direcciones y 3 botones, uno para shurikens, otro para saltar y el tercero para dejar la corneta con el poder que mata todo lo que esta en la pantalla.
Si se presiona arriba + salto nuestro asesino favorito se cambia a la plataforma de arriba del juego y para volver al suelo ocupamos abajo + salto, una de las principales caracteristicas de este clasico.

Debido a este exitaso, sega ha lanzado varias secuelas de la saga, el segundo se llamo Revenge of Shinobi





El ultimo juego a la fecha de la franquicia se llama nightshare y salio en 2004 para PS2. Como cuirosidad podemos notar que ya no es un ninja el protagonista, ahora es una mina sexy... jojo, que cosa mas extraña!





A pesar de todos los graficos y curvas, there's no place like home ni como el shinobi de 1987 en el cual inverti mas dinero que en toda mi carrera universitaria.

saludos.

1 comentario:

photoboot dijo...

shinobi shileno, terrile de weno el juego. Que gran sección beoncio!!

es hora de revivir a los muertos!!