martes, 14 de agosto de 2007

Por fin pillan a Soria, de pura suerte

Después de estar cuatro meses prófugo de la ley, el inhabilitado alcalde de Iquique, a pesar de ser tan astuto, cayó al hospital por una descompensación debido a la diabetes que lo aqueja. Gracias a eso la policía obtuvo el dato final para poder custodiarlo y hacer que declare por los casos en los que está llamado a testificar. Si bien ya había mencionado antes sobre el comando tan distinguido y de tan alta alcurnia de Soria y había puesto incluso el video de su 'inofensiva' manifestación, todo porque es inocente, los datos que existen en sus contras son contundentes.

  • En el 2003 se hizo una denuncia por 123 millones de pesos que Soria pagó a una empresa de un amigo, monedas que nunca chorrearon a los subcontratistas.
  • Después de 3 años que nada pasaba y el 'santo' alcalde no fuera a declarar, fue procesado por fraude al Fisco por 137 millones de pesos, todo ocurrido entre 2000 y 2001 (ya van dos), hechos ratificados por la corte de Iquique.
  • Entretanto, se internó en una clínica para no ir a la cárcel (como los flaites que se pegan cortes o balazos) y pagó 10 millones de pesos de fianza.
  • Como todas las personas que juran ser inocentes, presentó un recurso de amparo, rechazado por la corte de Iquique y la suprema.
  • Además interpuso querellas contra una jueza y una sala de la Corte, pero que tampoco las pescaron.
  • Por otro lado, está siendo investigado por negociación incompatible al ceder terrenos municipales muy macanúos a una inmobiliaria que después le vendió un terreno a un precio referencial (sunpongo que será a un precio bajísimo).

Después de todos estos datos... juzgue usted si es tan inocente como juran sus nobles caballeros.

Robado de El Mercurio.

No hay comentarios.: