jueves, 7 de junio de 2007

Noticias Chile 7 de Junio

1.- Volcán Llaima provoca alerta: en Temuco se ubica este volcán, rodeado por el parque Conguillío, que fue cerrado como medida preventiva para que nadie se acerque ya que este volcán está teniendo un "proceso eruptivo muy débil", o en otras palabras, está en erupción pero a niveles todavía no tan muy alarmantes. Concretamente, la intendencia declaró alerta temprana preventiva en Malipeuco, Vilcún, Curacautín y Cunco, ya que las erupcioncitas son diarias, arrojando ceniza 3 kilómetros por sobre el cráter.
2.- Ahora quieren poner advertencia en alcoholes: ya todos concen a don Miguel, que aparece en las cajetillas de cigarro y que más que asustar, a muchos molesta, como parte de la nueva ley que restringe publicidad y cualquier cantidá de cosas relacionadas con el cigarro. Ahora, quieren poner advertencias en bebidas alcohólicas y por esto lanzaron el proyecto que determina la incorporación de una frase además de advertencias legibles con fondo blanco y letras negras, tal cual como yo lo había mostrado antes que iba a pasar en el Reino Unido, así que en una de esas gracias a mi blog ahora se les ocurrió esta cosa. Esto iría de la mano con la instrucción dada a los liños de los mall que también hablé antes y supongo se sigue haciendo.
3.- Sename aceptan oferta y paran el paro: después de haber rechazado una oferta, se dieron welta y aceptaron la propuesta del gobierno, que les entregaría 3 mil millones de pesos pa una serie de cuestiones de sueldos, bonos y otras cosas más de plata, retomando las actividades hoy, para mañana estar funcionando, ya que parte la nueva ley de responsabilidad penal juvenil.

4.- A combos en concejo municipal de Iquique: en la última reunión que tuvieron, había 20 personas partidarias del prófugo ex alcalde Jorge Soria - acusado de estafa por sus wenos watones y que ahora nadie sabe dónde anda arrancando - con el supuesto motivo de ayudar al hijo, Mauricio Soria. En un momento, un concejal dijo que pararan la lesera a todos estos fanáticos ya que estaban interrumpiendo mucho, acto al que respondieron con gritos e insultos, por lo que la alcaldesa terminó la sesión porque así nadie puede trabajar. Después de esto, Mauricio Soria insultó al concejal a lo que este le respondió inhabilitándolo a alegar, ya que es hijo de ladrón; acto seguido, combo en la ceja al concejal Francisco Prieto y ahí saltaron los otros 20 pandilleros a pegarle al concejal. Seguridad presente intentó disolver todo esto, pero también recibieron golpes armándose la mansa mocha, teniendo que hacerse presente Carabineros para parar a todos los de la garra de Soria.
Mauricio Soria

No hay comentarios.: