miércoles, 13 de junio de 2007

Reducción de posteaje

2 comentarios
Debido a que me queda como un mes pa terminar la memoria... y que me acabo de dar cuenta que es igual su poco lo que tengo que hacer... debo comunicar a los que miran este blog a veces, y a los que se pensaban en entusiasmar y a cualquier weta en general, que voy a tener que reducir en un buen porcentaje mis fuentes de las cuales extraigo tanta weá pa poner aquí... así que la actividad en el blog será pobre durante al menos dos semanas, mientras no tenga una estimación 100% veraz de que alcanzo a hacer mi memoria en el plazo establecido.
Si alguien quiere tirarse de voluntario entonces me manda un mail no más (clic en mi perfil a la derecha --> y ahí ven el mail) y me dice que onda y conversamos y ahí podría mantenerse esta custión, pero por ahora, no estaré tan posteador.

Saludos a todos.

Nueva red social: Wis.dm

0 comentarios
En el sitio de la BBC había un link a Time.com, donde se habla de este nuevo sitio, creado por alguien que tiene cualquier moneas y a lo que apunta, en vez de los narcisistas MySpace y flogs es a debatir, o tan sólo responder o preguntar.
El sitio es simple y sencillo, y meramente trata sobre publicar alguna pregunta, a la que otros responden que sí o no, y pueden dejar comentarios. Así nada más.
Supongo que se le llamará red social porque así hay una nueva forma de conocer personas, así que si están aburridos de flogs, métanse al sitio oficial de Wis.ds, inscríbanse, pregunten y respondan... y conozcan personas.


Si se preguntan por qué el nombre del sitio, quítenle el punto e intenten leer... Wisdm... Wisdom, sabiduría en inglés... claro que hay varias preguntas y respuestas que distan de ser sabias...

Noticias internacionales 13 de Junio

0 comentarios
1.- Doble sextillisiación en USA: en diferentes estados, pero en menos de 24 horas, dos mamás tuvo, cada una, 6 cabros chicos de una... claro que no es que sean demasiado fértiles sino que todo lo contrario, ambas usaron métodos de fertilidad - no querían tener hijos? ah?! xD - cosa que, según médicos, se usa cada vez más (no sé por qué... prefiero intentar mil veces ^o^) y podrían darse casos como estos, donde las mamás tengan más cauros chicos en el futuro.
2.- Los chinos no sólo son todos iguales, también se llaman igual: según una encuesta hecha allá, el 85% de la población comparte 100 apellidos apenas, lo que conlleva a que muchos tengan coincidencias de nombres - de seguro allá no andan con "oye tú, González de dónde son ustedes" con tanto reweón que hay - Lo que busca hacer ahora el gobierno es permitir combinar apellidos, y el ejemplo que cita la BBC de China Daily es ilustrativo y a la vez gracioso para nosotros:
"Si el papá tiene apellido Zhou y la mamá Zhu, entonces hay cuatro opciones de apellido para el niño, Zhou, Zhu, ZhouZhu o ZhuZhou"
Así esperan aumentar la cantidad de apellidos y que tanto loco se deje de llamar Zu Zhu o cosas así.
3.- Las hijitas de papá elijen a su macho parecido al papi: por allá por el Reino Unido, en la Durham University, unos locos hicieron un estudio en mujeres, pidiéndole que calificaran rostros de algunos hombres, además de preguntarles qué tan afectiva y cercana había sido su relación con sus papás. En los casos en que las señoritas habían tenido un contacto estrecho y cercano con sus padres, los hombres más atractivos eran aquellos que más se parecían a sus papás, siendo los rasgos más fuertes en el parecido los ojos, ancho de nariz y boca, y mejillas. La correlación fue lo suficientemente alta como para poder decir que las mujeres elijen a parejas más parecidos a los padres de ellas cuando han tenido buena relación con sus papás, no dándose así en el caso en que las niñas no taban ni ahí con su apá.

4.- Las cucarachas tendrían memoria y pueden aprender: el clásico ejemplo de por qué los perroes pueden aprender fue ese donde un tipo cada vez que alimentaba al perro le hacía sonar una campana, y después cachó que al sonar la campana el perro se ponía a babear y esas cosas. Pues la misma custión hicieron con un grupo de cucarachas, sometiéndolas a un olor específico cada vez que le daban una cutión bien dulce; por otro lado, a otro grupo le daban la comida esa pero no le ponían el olor. Luego de varias repeticiones observaron que al someter al primer grupo al olor, empezaban a babear, mientras que el segundo no. Así que ya saben, ahora pueden enseñarles a sus cucarachas a hacer gracias y a comportarse como se debe y no andar corriendo por el piso mientras uno anda a patapelá ni a comerse la comida que no le corresponde.