lunes, 24 de noviembre de 2008

No puede ser: declaraciones impactantes

0 comentarios
Yo soy una de las personas que está conciente de que Chile no es el mejor país del mundo, no es un jaguar ni mucho menos y que la cosa sigue estando mal a pesar de que afuera nos vena como un país tan pulento... claro, es casi obvio comparándolo con lo inestable de las economías en los otros países hermanos... pero aquí la cosa sigue creciendo: los ricos siguen siendo más ricos y los pobres más pobres.
Pero no es sobre plata lo que voy a poner aquí, es sobre como están las cosas... En El Mercurio, hoy Lunes 24 de Noviembre, apareció una noticia de que unos delegados chilenos fueron a China a conocer su forma de ver las cosas como la innovación, planeamiento urbano y apertura global y no pudo dejar de molestarme las palabras de una supuesta "doctora" Celia Alvariño, parte del Consejo Nacional de Innovación que dice, textualmente (al menos textualmente del diario):

"Aquí no hay miedo, y se opta porque sean los capaces los que manden"

O sea, como gran cosa, le parece algo sorprendente y muy interesante que en un país se escoja a personas capaces para mandar, gestionar o gobernar... GUAU! QUÉ GRAN MÉRITO! digo yo... En otras palabras, la señora esa está diciendo en el diario que aquí en nuestro país, las personas que mandan son unos INCAPACES! Cosa que en general concuerdo... pero no lo ando diciendo en el diario!!!!!!

Pero bueno, si antes no creían, ahora tienen la opinión de una doctora, parte de un consejo de gobierno, de que aquí las cosas no son como en China... aquí no se opta por los capaces para mandar...

Robado de El Mercurio.