lunes, 14 de mayo de 2007

El despertar

1 comentarios
Todos despertamos de distintas formas por las mañanas (algunos por la noche...), pero es indudable que hay algunos mejores despertares que otros.
Por ejemplo, después de una pesadilla despertai diciendo CSM!!!(entiéndase en chileno como una expresión popular)y gritando a los 7 vientos y tirándote los pelos, o que despertí y te traen desayuno a la cama y cachai q es el primer día de tus vacaciones y te sentí la raja.
Bueno a este pobre cristiano le dan una de esas despertadas para no olvidar, y nos enseña estar siempre atentos de no quedarse dormido mientras tus amigos andan por ahí deambulando por la casa porque si te pueden cagar lo harán (literalmente):

Internet está hecha para el porno

0 comentarios
No es una aseveración que yo esté dispuesto a dar apoyo, ya que habría que ver estadísticas y números y todo eso, pero unos locos llamados Avenue Q, con unos títeres, hicieron una canción bastante chistosa llamada así, en inglés "The Internet is for porn".
La canción es tan chistosa y famosa (y antigua) que muchos le han dado a recrearla en diferentes juegos y con diferentes otras cosas, y ustedes mismos lo pueden hacer poniendo esa frase en Youtube.
Aquíles Baeza les dejo el video hecho en WoW y subtitulado (aunque tiene unas pifias) para los que no cachan mucho el inglés hablado, y si quieren ver el original pueden hacer clic aquí.

Fumadores / No fumadores

0 comentarios
Hace tiempo ya que está vigente la ley que dice que los locales con menos de 100 metros cuadrados se tiene que declarar de fumadores o de no fumadores. Ahora, el 16 de Mayo, entra en vigencia otra patita que dice que los locales de más de 100 metros cuadrados, que pueden ser para ambas clases, deben estar "separados físicamente" un espacio de otro. Lo curioso es que aparte de decir "separación física" no se hace otra referencia ni descripción ni característica, por lo que hay varias interpretaciones o detalles que no están explícitos.
Yo como estudiante de informática, cuando he (y hemos) tenido que diseñar un programa, software o sistema nos hemos visto siempre en el "... y qué paza zi?...", o en otras palabras, hay que ponerse en todas las situaciones que puedan ocurrir - o al menos todas las que se nos vengan a la cabeza - para poder frenarlas o aprovecharlas. Un ejemplo básico es "qué pasa si el usuario deja el nombre en blanco? se guarda o no se guarda la información?" obvio que no po (en un caso de algún formulario).
Los problemas de interpretación de esta ley vienen en dos casos comentados:
1.- El baño puede estar en el área de fumadores? Teniendo que pasar por el área de fumadores el no fumador? Total... los espacios ya están "separados físicamente"... no se dice nada sobre el baño. No vengan con weás que "pero es que es obvio que no" porque así funcionan las leyes: si no lo dice explícitamente ni se puede deducir de forma directa, entonces pixula... así es como ganan casos los abogados y se hacen monéas otros cuantos. Mientras tanto, la subsecretaria de salud Lidia Amarales, dice que es obvio que el baño tiene que estar en el área de no fumadores, porque "hay que ver el espíritu de la ley" (cuak)
2.- Si el área de fumador está en el segundo piso... hay que hacer algo aparte? Uno pensaría que no, pero la subsecretaria dice que debería haber una puerta...

Imaginen que para algo tan simple como establecer ciertas condiciones o especificaciones para una ley de este tipo son tan inútiles... qué va a pasar con la nueva ley de educación...

Robado de El Mercurio.

Happy Feet chileno?

0 comentarios
Hasta Perú, a la reserva nacional de Paracas llegó un pingüino proveniente del Estrecho de Magallanes, al sur de Chile, completando la no despreciable suma de alrededor de 5000 kilómetros. A pesar de ser la mansa tirá, el pingüino resultó casi ileso, pero lo que temen ahí es que sea discriminado por los pingüinos de Humboldt que hay ahí, que, a pesar de ser pingüinos, son racistas, y no están ni ahí con un pingüino de otra clase.
El biólogo del hermano país David Orosco está en tratando de ponerse en contacto con alguien de aquí para que agarren al pingüino y se lo traigan porque de seguro que allá no lo van a pescar los otros pingüinos.

Robado de BBC News.

Usuarios y el Transantiago

0 comentarios
Me despierto hace 10 minutos con mi papá alegando de no sé qué cosa en la tele (está a punto de irse a trabajar)... cuando agarro algo más de lucidez, cacho que son noticias y algo tiene que ver con las personas... Llego a la pieza y veo la tele prendida y un taco asqueroso y cachá de personas en la calle: volvió a haber un problema en el metro y los inteligentes, sabios y eruditos usuarios no encontraron nada mejor que, en vez de salir y tomar micros, se tiraron a la calle a paralizar el tránsito, incluso bloqueando la pasada a los autos.
Igual tengo sentimientos encontrados porque, poniéndose en el lugar de otros, el estar todos los días despertándose no sé a qué hora y demorándose no sé cuánto, todo por culpa del nuevo sistema de transporte, debe acumular harta rabia, y la expresan mal... ése es el problema.
De todas formas... yo me pregunto ¿cuántos de los que se suben al metro lo hacen porque realmente no tienen otra opción? ¿o será que todavía las personas desconfían tanto de las micros? Un dato que ya se ha repetido, en todo caso, es que con un ingreso fijo a las empresas de buses hace que no saquen sus máquinas a la calle... se ha repetido tanto en la tele, que parece que es verdad...
A modo de síntesis: no pueden ponerse a perjudicar a otros usuarios porque a fin de cuentas están haciéndoles lo mismo que lo que les pasa a ustedes y así lo único que se hace es generar más rabia; si se quiere hacer algo, que se haga bien, que se use un poco la caeza y parar de hacer estas leseras.

Foto obtenida del sitio web de la Unidad Operativa de Control de Tránsito www.uoct.cl
Actualizado: algo que se me había olvidado poner es que despejaron, como se ve en la foto, con bombas lagrimógenas... y las personas alegaron! ¿Acaso alegan cuando dispersan a los que hacen protestas sin permiso?