sábado, 19 de mayo de 2007

Transporte en Chile

4 comentarios
Hágome un espacio en el blog para comentar algunos aspectos sobre el transporte en nuestro país, motivado por distintas noticias que han salido hoy en El Mercurio.
Primero, sobre el Transantiago, ya estoy más o menos chato de tanta custión que se habla y reclama, porque siempre es lo mismo: todos sabemos que la cuestión fué como la tulamente implementado, que el diseño o la idea puede ser increíble, pero que los que lo implementaron o se quedaron con caleta de monedas en el bolsillo o simplemente no tenían todas las monedas necesarias porque para un plan así, tenían que haber tenido TODAS las micros 100% operativas, TODOS los paraderos debidamente instalados (incluído techo antilluvia), TODAS las calles totalmente reparadas y TODAS las otras leseras que ni idea tiene uno que deben faltar, entre ellas, el software de gestión de frecuencias. Lo chistoso, es que cuando quieren reclamar porque las cosas no funcionan, la cagan más: impiden el tránsito, queman micros, dejan la cagá en terminales, y pa más cagarla, los flaites van y se roban las weás de los paraderos nuevos que habían en Renca y Quilicura. Si quieren manifestar hagan las cosas bien y usen el ingenio chileno que es bastante grande. Por otro lado, actualmente existen CUATRO distintos organismos de transporte:
ministerio, subsecretaría, seremi, coordinación del Transantiago y Secretaría Interministerial de Transportes, y aún así, quieren crear otro (proyecto ya enviado) para solucionar el problema del Transantiago, llamado Autoridad Metropolitana de Transportes, el rumor del "zar" del Transantiago, que debería tener una cachá de facultades en todo orden pa que de algo sirva; pa cagarla más, tendría funciones que YA ESTÁN en los otros cuatro organismos por lo que van a estar todos haciendo la misma pega y de seguro que sin saber qué es lo que hace el otro. El último punto sobre el Transantiago es que el Metro está teniendo problemas justo en los momentos que menos debería, pero el que más sospechas puede dar es el último donde las ruedas quedaron desinfladas, justo después que habían dicho que las mantenciones y revisiones y toda la cachá de ajustes que le deberían hacer a los trenes iba a mejorar; por otro lado, siguiendo con la cosa de la plata, a mi juicio deberían haberse rajado con todos los 11 trenes de una porque como pueden ver todos, está asqueroso el metro y le hacen falta unos trenes más.

Otra cosa es que en otras regiones también hubo cambio de sistema de transportes, cosa que de seguro nadie debe ni cachar. Según El Mercurio, en ellas no habría tanta cagá como aquí y que de a poco se ha ido arreglando, pero no hace una investigación más a fondo y nadie sabe nada de cómo se están dando las cosas por allá. Las regiones que también tuvieron un cambio de transortamiento fueron la primera con el Transiquique; segunda con Transantofagasta; quinta con Transvalparaíso; sexta con TransO'Higgins; octava con el Sistema Integrado de Transporte Biovías (cuático el nombre). Si notaron, las dos últimas ni siquiera hacen mención a las ciudades sino a la región entera, con lo que uno supone que sería así, pero estoy muy convencido que debe ser una ciudad nada más (lamentablemente todavía no estoy forrado en plata como para ir en helicóptero a averiguar).

Por último, los diferentes trenes disponibles en Chile están como el loly, porque tanto EFE como Metrotren están teniendo diferentes problemas con sus máquinas y servicio en general. EFE hace tiempo que tiene quejas por retrasos en salidas y llegadas de las máquinas y Metrotren redujo las salidas a una por hora en vez de 3 o 4 que tenía antes. Ahora, pa pior, después de que algunos hayan dicho que los trenes que compró EFE eran unas chatarras, parece que le achuntaron porque de las 4 máquinas que compraron, tres están en un taller de las que una está siendo desarmada para ponerle de sus piezas a los otros dos. Estos trenes son para unir a la IX y X región, que presentaron fallas desde la inauguración en el 2005 por Ricardo Lagos, supuestamente un "proyecto emblemático" que hoy cuenta sólo con un tren hace 52 días, con sólo 6 viajes por día.

Para el 21 de Mayo va a quedar la grande porque van a reclamar los deudores habitacionales, los escolares y por el Transantiago y quizás cuánto otro más...

Starcraft II

0 comentarios

Si bien no había hablado antes de los tantos miles de rumores sobre este juego, ahora la cosa se hizo oficial. Blizzard en su página oficial agregó dentro de sus juegos a Starcraft II como la continuación de su tatarabuelo Broodwar. Personalmente, creí que sería algo bien la raja en cuanto a gráfica, pero debo admitir que me decepcionó un tanto el cómo se ve el juego.
Sin embargo, ahora los movimientos son mucho más fluidos, mayor nivel de detalles, efectos de luz gonitos y nuevas unidades que harán que todos nos devolvamos a jugar este jueguirijillo. La primera modificación que ví es que los Dragoons no lo serán más y se llamarán Immortals, y difieren un tanto en cuanto al diseño original.
Si quieren fotitos y ver el gameplay y todo hagan clic aquí, pero ojo, el intro que tienen es puro jugoseo... nada más.

Conejos gigantes

2 comentarios
Al parecer los animales llegaron en tamaño gigante, y para quedarse con cuática.
Cuando yo veo una foto rara, miro en Interné para ver si hay más información o coincidencias o concordancias con otras... Cuando veo una sola foto de una cosa rara, y no hay información, entonces no me interesa, pero cuando veo varias fotos de diferentes personas con estos conejotes, entonces ya empiezo a creer que puede ser que no sean fotoshopiás estas cosas... y más aún, si hay una página llamada Giant Rabbit Rescue, donde tienen unos conejos monstruosos esperando a ser adoptados por una familia hambrienta o alquien que los quiera de guatero. Así que si quieren ver más fotos apartes de estas métanse a la página de los conejos gigantes.

Perros gigantes - Medusas gigantes - Chanchos gigantes - Peces gigantes