lunes, 15 de septiembre de 2008

El mundo al revés

0 comentarios
El mundo al revés es cuando las cosas que uno supone por lógica deberían pasar, no ocurren así y peor aún, es todo lo contrario.
Desde hace tiempo que se viene viendo esto, principalmente, por el estado en el que está la delincuencia. Es una frase muy típica "los delincuentes están libres y uno está encerrado" refiriéndose a la corta estadía de los persones que infringen la ley en las cárceles mientras que las personas normales que no lo hacen deben protegerse con rejas en sus ventanas y puertas para que no les entren a robar.
También se sabe que una persona da un cheque y no tiene fondos es más probable que pase más tiempo (harto más) en la cárcerl que alguien que asalta, roba o mata.
Todo esto por los "llellechos llumanos" (léas con voz monga) que ahora más que humanos parecen ser del delincuente y se refleja más aún en la foto que aparece de portada hoy en El Mercurio, mostrada más abajito, donde un flaite de esos flaites le está pegando a un carabinero, o sea... el mundo al revés...
Yo me pregunto... ¿hasta cuándo el delincuente sobrepasará a la ley? ¿cuándo dejarán de estar libres? ¿llegaremos a estar como en centro américa donde las pandillas matan como respiran? Sería bueno que le dieran más poder a las fuerzas policiales y modificar las leyes para que la justicia sea real y efectiva y no el chiste que es ahora.