domingo, 6 de abril de 2014

Silbando a otro nivel

2 comentarios
No todas las personas saben silbar. Quizás a los que silbamos esto pueda parecer algo mutante, pero es un hecho. O lo otro que pasa es que no todos pueden silbar fuerte, pero pueden chiflar u otro derivado sonido agudo realizado con la boca.

A mi me gusta silbar y casi siempre lo hago, y no, no es porque vengo de haber llevado a cabo el arte amatorio (KIU CURSIIIONVRE), y me gusta jugar con el silbido.

Sin embargo, hay personas que les gusta tanto pero tanto silbar y les sale tan bien, que se dedican a ello, se presentan en chós de talento y hasta compiten profesionalmente. ¿Profesionalmente? ¿Quién podría dirimir si un silbido está bien ejecutado o no ah? Alguien relacionado al mundo de la música, quizás, ya que debería ser un sonido armónico y asociado a alguna nota musical. ¿Podrá alguien silbar desafinado sin pretender hacerlo concientemente? Me huele a que no. Como sea, abajo dejo una larga lista de videos con gente silbando.

Roger Whittaker es un músico británico que canta, toca la guitarra, y además silba. El canto queda fuera del siguiente video, pero para mi gusto no se hecha de menos en absoluto. Yo quiero aprender a silbar así. El segundo video es el mismo intérprete pero un poquito más mayor. Y silba igual. No se pierde eso ah... en comparación con la voz.





Los que compiten, no se en realidad bien dónde lo hacen ni quién los evalúa, pero por ejemplo, en el video de abajo hay varias personas compitiendo en la JWF=Japan Whistlers Federation y uno de ellos está listado como el campeón, que se ve en el cuarto video. Personalmente, me quedo con mi silbido no más.





Ahora, los dejo con Vlada Marinkevich, una niñita de 6 años de Ucrania que silba en Ucrania Got Talent y parece que le fue bien dado que existe el video siguiente donde ya es mucho más producida la cosa. Lo peculiar de la niñita es que para la edad, lo hace muy bien, y por lo demás es un tono muy agudo. Y por lo demás la canción del primer video es muy pegajosa!





Los siguientes últimos videos son de Hacki Tamás, un silbador húngaro pero que se diferencia del resto por la mutante forma que tiene de silbar. No es fake, él silba así. No tengo idea como le hace pero a juzgar por el segundo video, se dedica a esto y le va lo suficientemente bien.





El señor lapiz, el niño de cobre y R2-D2 aprueban esta entrada.


Trailer: X-Men: Days of future past

0 comentarios
Yo sabía que venía una nueva entrega de esta saga, pero no le había dado mucha bola hasta ahora, con este megatrailer que sacaron y que hace parecer a la película tan pulentosa como la First Class. Después de haber visto el trailer es que ahora quiero ver la única que me falta (The Wolverine) antes de que salga la del asunto.
Acomódese y vea le shreiler que es ve su-per-ca-chi-lu-pi.