martes, 29 de mayo de 2007

El fumador pasivo

1 comentarios
El fumador pasivo, por si no lo saben, somos todos aquellos que no fumamos, que no nos ponemos el cigarrillo en la boca, pero que sí estamos presentes cuando otros lo hacen; está claro su nombre ya que de todas formas uno inhala el humo de los demás.
Por si no lo saben, esta variante de fumar, de todas formas tiene consecuencias para nosotros y peor aún para los niños, así que por eso les voy a dar datos para que puedan poner este tema dentro de su día a día.
Primero, el humo que existe en una habitación se divide en dos tipos de humo: aquel que sale de la punta del cigarrillo encendido y el otro que sale de lo que botan los que están fumando. El primero, el del cigarrillo, conforma el 85% del humo y tiene más componentes tóxicos que los que inhala directamente del cigarrillo aquel que está fumando.
Efectos que tiene el humo en los fumadores pasivos adultos:
  • Irritación en los ojos
  • Dolor de cabeza
  • Toz
  • Mareo
  • Náuseas
  • Bastan 30 minutos de exposición para reducir el flujo de sangre que pasa por el corazón
  • Reduce la fertilidad en hombres y mujeres
  • Aumenta los síntomas de asma así como las frecuencias e intensidades
  • A largo plazo, un fumador pasivo tiene un 25% más de probabilidad de tener cáncer al pulmón y enfermedades el corazón que una persona que no fuma ni está expuesta a humo de otros
Por otro lado los efectos en los niños son:
  • Causa enfermedades respiratorias
  • Aumenta en cinco veces las probabilidades de tener muertes súbitas
  • Provoca enfermedades e infecciones al oído medio
  • Puede provocar asma
  • Puede provocar problemas en el desarrollo mental
  • Puede ocasionar problemas con el olfato
  • Al nacer, si han estado expuestas las madres, los niños tendrán pulmones más debiles que aquellos que no
Las estadísticas de Estados Unidos dicen que al año se registran los siguientes números de muertes por causa del humo de "segunda mano":
  • 3400 muertes por cáncer de pulmón
  • Entre 22.700 y 69.600 muertes por enfermedades al corazón
  • Entre 1.900 y 2.700 muertes por muerte súbita en niños
Con todos estos datos es más que suficiente para que nos alejemos del humo o pidamos respeto por nosotros que no fumamos. Pedir que no fumen en nuestra presencia podría sonar tan ridículo como pedir que alguien no orine en la piscina en que nosotros también estamos.

Noticias Chile 29 de Mayo

0 comentarios
1.- Basureros en paro: desde ayer y hasta mañana los trabajadores que recogen la basura de nuestras casas están en paro por incumplimiento de acuerdos con alcaldes respecto a una cachá de custiones. Salvan unos pocos alcaldes que sí han cumplido, pero igual se sumaron a la paralización con motivo de solidarizar. Es lamentable que aquellos que hacen el trabajo que a casi nadie le gustaría hacer tengan condiciones tan malas de trabajo... los que barren, recogen basura y otros de ese estilo deberían tener mejores condiciones. Esperemos que la situación se soluciones porque o si no vamos a terminar como el amigo de la foto.
2.- Sename en paro: los funcionarios del sename también están paralizados en sus actividades, inclusive con toma de algunas dependencias, por motivos que todavía están debatiéndose, pero yo creo que son ambos: temas de plata y porque no están preparados para la nueva ley de responsabilidad penal juvenil. Lo único que están haciendo es resguardar que no salgan de los centros los cauros y que salgan cuando correspondan, pero no aceptarán la entrada de otros niños.

3.- Siguen rezando para que llueva: supongo que todos habrán notado que aquí en Santiago la calidad del aire está como la tula, teniendo cachás de alertas y premergencias y todos esos estados donde prohíben a los automovilistas salir a las calles. Lamentablemente, con el Transantiago esta custión no mejoró porque con la pésima implementación de este sistema, las consecuencias fueron todo lo contrarias a lo que se quería: mayor uso del auto. Por otro lado, a la fecha, como ya dije antes, no ha caído casi ni una cagá de gota, lo que hace que el tema de la contaminación se agrave cada día que pasa sin llover. La esperanza que tienen es que hay posibles lluvias para este jueves, con lo que los del aire se alegrarán pero el ministro Cortázar va a llorar porque no creo que haya casi ningún paradero preparado para las lluvias.
4.- Carabineros detiene a detectives: unos amigos vestidos de verde presenciaron una riña por ahí en Conchalí por lo que agarraron a los tipos y los arrestaron. Una riña cualquiera no pasa a ser noticia, pero sí lo es cuando parte de los participantes son detectives; estos niños de Investigaciones andaban de encubierto juntándose con un informante y depenterre un loco los cachó y ahí empezó la mocha. Al andar encubiertos no andaban con las placas y solo andaban con una pistola porsiaca. A pesar de los alegatos de los detectives, los carabineros los llevaron igual y después todo se solucionó. Esperemos ver una mejor coordinación o algún otro mecanismo para que estas cosas no vuelvan a pasar, ya que quizás que pasa si carabineros y detective andan encubiertos.

Miss universo 2007 - japonesa gana

2 comentarios

Yo no soy una persona que se vaya a poner a seguir la pista de las niñas que participan en estos concursos y ningún otro, y menos me pongo a ver el programa de televisión. Pongo esta entrada porque después de ver en Crazy Japan que la ganadora era una japonesa, me llamó mucho la atención. Muchas veces han ganado niñas de Venezuela y casi nunca había sabido yo de niñas de otros rasgos bastante alejados de los occidentales, pero con esta niña se puede ver que Japón está de moda, o que todos los otros Miss <inserte el país> la cagaron y mandaron a niñas no tan bonitas.
En todo caso yo sé que este concurso no se gana por la cara sino por un conjunto de cosas, y como pueden ver en la primera foto aquí abajo, igual es como el típico cuerpo delgadito que buscan en estos concursos, así que la cara tiene que ser armónica más que la más bonita del país y del mundo.

Esta otra foto la pongo porque creo que es una de las que más podría favorecerle.
En todo caso, si ven las 15 finalistas, creo que está bien tomada la decisión, aunque para mí ninguna de ellas cumple con mis parámetros de una mujer atractiva.

Para los que les gustó esta niponcirijilla les dejo aquí un foro con cachá de fotos.