1.- Basureros en paro: desde ayer y hasta mañana los trabajadores que recogen la basura de nuestras casas están en paro por incumplimiento de acuerdos con alcaldes respecto a una cachá de custiones. Salvan unos pocos alcaldes que sí han cumplido, pero igual se sumaron a la paralización con motivo de solidarizar. Es lamentable que aquellos que hacen el trabajo que a casi nadie le gustaría hacer tengan condiciones tan malas de trabajo... los que barren, recogen basura y otros de ese estilo deberían tener mejores condiciones. Esperemos que la situación se soluciones porque o si no vamos a terminar como el amigo de la foto.
2.- Sename en paro: los funcionarios del sename también están paralizados en sus actividades, inclusive con toma de algunas dependencias, por motivos que todavía están debatiéndose, pero yo creo que son ambos: temas de plata y porque no están preparados para la nueva ley de responsabilidad penal juvenil. Lo único que están haciendo es resguardar que no salgan de los centros los cauros y que salgan cuando correspondan, pero no aceptarán la entrada de otros niños.
3.- Siguen rezando para que llueva: supongo que todos habrán notado que aquí en Santiago la calidad del aire está como la tula, teniendo cachás de alertas y premergencias y todos esos estados donde prohíben a los automovilistas salir a las calles. Lamentablemente, con el Transantiago esta custión no mejoró porque con la pésima implementación de este sistema, las consecuencias fueron todo lo contrarias a lo que se quería: mayor uso del auto. Por otro lado, a la fecha, como ya dije antes, no ha caído casi ni una cagá de gota, lo que hace que el tema de la contaminación se agrave cada día que pasa sin llover. La esperanza que tienen es que hay posibles lluvias para este jueves, con lo que los del aire se alegrarán pero el ministro Cortázar va a llorar porque no creo que haya casi ningún paradero preparado para las lluvias.
4.- Carabineros detiene a detectives: unos amigos vestidos de verde presenciaron una riña por ahí en Conchalí por lo que agarraron a los tipos y los arrestaron. Una riña cualquiera no pasa a ser noticia, pero sí lo es cuando parte de los participantes son detectives; estos niños de Investigaciones andaban de encubierto juntándose con un informante y depenterre un loco los cachó y ahí empezó la mocha. Al andar encubiertos no andaban con las placas y solo andaban con una pistola porsiaca. A pesar de los alegatos de los detectives, los carabineros los llevaron igual y después todo se solucionó. Esperemos ver una mejor coordinación o algún otro mecanismo para que estas cosas no vuelvan a pasar, ya que quizás que pasa si carabineros y detective andan encubiertos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario