sábado, 11 de abril de 2009

Telepizza vs PizzaHut vs Domino's

7 comentarios
Solo aquel que sepa y guste de la comida rápida (TODOS LOS WEAS casi que lean esta entrada) sabrán que el título está compuesto de tres cadenas de pizzerías presentes en varios lados, pero donde yo vivo en Santiago, hay ene.
La cosa es que el otro día el Cuchufo preguntó "cuál es la mejor pixa?, cierto que la PizzaHut?" y yo dije que sí, pero ahora me picó el bicho y junto a mi novia hicimos el sacrificio (así como también hicimos con los sandwiches pero robaron el cel así que las fotos perdieron, pero ganó El Guatón de Bustamante) de probar una pixa en cada una de estas cadenas, pidiéndolas a domicilio y tuvieron que arreglársela los repartidores para entrar por la reja a la vez.

Lo que pedimos fue UNA pizza mediana de masa tradicional, con cinco ingredientes: tomate, carne, cebolla, aceitunas negras y champiñones. Y el resultado es como sigue:

Tienda: Telepizza Pedro de Valdivia con Dublé Almeyda
Valor: $ 8.290 (pero por estos tiempos están a 50% así que costó $4.145 )
Tiempo de entrega: 25 a 30 minutos.
Foto
Tienda: Domino's Pizza Pedro Torres con Irarrázaval
Valor: $8.500
Tiempo de entrega: 25 a 3o minutos.
Foto
Tienda: PizzaHut de Macul con Irarrázaval
Valor: $9.090
Tiempo de entrega: 35 a 40 minutos.
Foto
Comentarios que debo hacer al respecto de la entrega es que PizzaHut es el que más cerca tenemos y más se demoró, pero también hay que pensar que de seguro son quienes más demanda tienen. Por otro lado, los de Domino's y los de Telepizza venían con uniforme, mientras que el de PizzaHut venía con ropa de calle.
Respecto a las pizzas haré una comparación por categoría:
Tamaño:
· 1er lugar: PizzaHut y Domino's Pizza
· 2º lugar: Telepizza
Masa:
· 1er lugar: Domino's Pizza
· 2º lugar: Telepizza
· 3er lugar: PizzaHut
Ingredientes:
· 1er lugar: Domino's Pizza;
· 2º lugar: PizzaHut
· 3er lugar: Telepizza
Queso:
· 1er lugar: Pizza Hut
· 2º lugar: Domino's Pizza
· 3er lugar: Telepizza
Borde:
· 1er lugar: Domino's Pizza (no tiene =D)
· 2º lugar: PizzaHut (a veces, depende del trozo, podría tener un mínimo)
· 3er lugar: Telepizza (definitivamente, tiene borde)

En cuanto a los ingredientes, ustedes mismos pueden ver en las fotos que se ve mejor la Domino's. Si bien la pizza era con masa tradicional, la de Domino's era bastante más delgada que las otras dos, haciéndola casi parecer a la piedra. Lo otro es que la carne de la PizzaHut no era tan rica, comparada con la de Domino's, pero en cuanto a los otros ingredientes estaban parejitas. Lo otro raro es que en Domino's fue el único lugar en que me ofrecieron una promoción con un costo menor al de la pizza, agregando unas alitas de pollo y una bebida de 2.5L ($8.000... creo que es la opción always =D)

Por tanto, definitivamente, dejaría fuera de la carta a Telepizza, dejando dos opciones: si le encanta el queso como a mí, la PizzaHut es su opción, aunque no tendrá los ingredientes más artesa; y si le gusta algo menos industrializado y sin borde, vaya a por Domino's Pizza.

A continuación otras fotos pa que comparen.
Telepizza - Domino's
Domino's - Pizza Hut
PizzaHut - Telepizza
PizzaHut - Telepizza - Domino's

Ahorrando tinta al imprimir

0 comentarios
Les traigo aquí una idea de unos diseñadores holandeses (gracias a jsvsakira, que lo postió en WiiChile), cuyo alias es Ecofont, y consiste en una fuente para computadores que no tiene un particularidad bastante especial: tiene círculos vacíos en su interior.
Esta letra lo que permitiría es ahorrar en la cantidad de tinta que se use para imprimir, sin perder la legibilidad del texto mismo, a pesar de que en pantalla se vea relativamente gris, pero al imprimir sale bastante bien. Esta fuente es libre y se llama Spranq Eco Sans y fue obtenida a partir de otra libre, que es Vera Sans. Spranq, porsiaca, es la empresa que la diseñó y creó.
Yo abajo dejo tres juegos de fotos sacadas en super macro (para ver mayorsísimo detalle) comparando tres impresiones con distinta fuente, siendo la primera EcoSans y luego VeraSans, para que vean como se ve de cerquita al imprimir.
Antes, debo decir que envíe un correo a los que crearon esta cosiaca y me respondieron que la prueba que ellos hicieron (harto más mejor que la mía) fue escanear dos impresiones a 6000 dpi, una con VeraSans y otra con EcoSans y luego, utilizando un software, vieron la cantidad de pixeles negros y la cantidad de pixeles blancos, resultando la EcoSans con un 20% más de pixeles blancos (y obviamente un 20% menos de pixeles negros), así que en teoría se podría decir que esta cosa ahorraría un 20% de tinta.

Si quieren bajar la letra hagan clic aquí.
Si quieren ir a la página oficial, cliqueen aquí.
Otra cosa más, en pro de ahorro de tinta es la idea de pasar todo el texto a azul y luego imprimirlo, claro está en una impresora que imprima sólo en negro, ya que también disminuye en un poco el nivel de tinta. (Gracias por la idea Rodri_gop)

King Of Fighters XII

0 comentarios
El otro día puse un post sobre los mejores juegos de pelea, donde el primero era casi indiscutible que así sería, pero ahora viene otro de la lista, ahora renovado, aunque vi por ahí que los personajes son dibujados a maniwis 100%... los efectos claramente no, pero le trae una nueva entrega anyways...
Dejo dos vidios, uno con una grabación en alta definición de algunos gameplay y otro que no se ve tan gonito, pero presenta a algunos personajes del juego.

Arcades Clasicos: Toki

0 comentarios
Siguiendo con los post destinados a recordar mis juegos de infancia, nos trasladamos 2 años desde la aparición del gran shinobi, para llegar a 1989 y toparnos con otro clasico...

Toki ( Juju para los nipones ), es un juego de plataformas desarrollado por taito, el cual debido a su exito en los Arcades, fue portado a diversas plataformas. Nuestro protagonista es un tarzanesco humano convertido en mono por una bruja malvada que sin motivo aparente le caga la onda secuestrando su minoca. ...





El juego cae en la clasificación de los terribles de pulentos, debido a que entrega adecuadas horas de diversión para un arcade (no muy corto como eyaculador precoz, ni muy largo como para tener que mearte los pantalones), ademas de su musica en extremo pegajosa, sonidos caracteristicos (al marcar un credito, al pisar un enemigo y al disparar), atractivos jefes al final de cada escena y poderes interesantes, como el casco de futbol americano, el cual le da al monicuaco invulnerabilidad momentanea sin acelerar sus manfinflisticos movimientos.





La dificultad del juego es adecuada, no asi como el ghost and goblins que luego de perder la gambeli invertida en menos de un minuto, te vas enojado del local esparciendo xuxadas' por el mundo, por la tremenda estafa. Su jugabilidad es discreta pues el mono es lento, pero lo suple con sus disparos. Lo mas rescatable es la musica (muy pegajosa como lo dije anteriormente), sus entretenidisimos 6 niveles, y la gran cantidad de enemigos a vencer. En si, es un juego que se hace entretenido por lo dinamico que llega a ser conforme avanzan los niveles.

Finalmente, los dejo con un videillo de las primeras escenas:






Nota de Cuchufo Arcade classic gammer: 6 de 10 puntos.
Para una descripción mas completa, favor visitar la siguiente pagina.(ingles)

Para una review con asperguer... favor ir al siguiente link: toki the monkey: a name of terror.(ingles)

Espero que les haya gustado!