viernes, 10 de abril de 2009

El fin de semana santo es un puro cuento de cuentos

7 comentarios
El fin de semana santo, que es (ya hoy) Viernes, Sábado y Domingo, es tal porque, según la iglesia católica, es el Jueves el día en que se conmemora la muerte de Jesús y el Domingo el día en que se conmemora la resurrección de Jesús. Ojo, que se conmemora, ya que si intentan dar con fechas, será imposible, debido a que no hay acuerdo entre los escritos y la astronomía, la ciencia, los curas, papas y todo eso, todo por el hecho de que Jesús no existe. Esto último, de que Jesús no exista, es algo personal y una creencia mía propia de yo, aunque si se quieren informar vean Zeitgeist, y por tanto no es el punto a discutir, mas lo anterior es verdad y es que no hay fechas establecidas.
Por el lado de la tradición cristiana, está todo clarito y no es más que lo que dije anteriormente, aunque hay una tradición bien loca (por no decir otra cosa) amarrada a este fin de semana, que hoy por hoy ha quedado en "no comer carne". La mayoría de las personas no piensan y no analizan ni cuestionan este "mandamiento", pero la realidad no es que no se pueda comer carne. El hecho de que hace tiempo atrás no se comiese carne es porque la carne era un lujo y su costo era mucho más elevado de lo que ahora es, comparativamente hablando, y por tanto, las personas no comían carne, pero todo dentro de un contexto de austeridad, de moderación y de sacrificios y no como es ahora que se convierte en un festival de comer pescados y mariscos, que es todo lo contrario a austeridad. La información pueden corroborarla en un artículo de Silvia Angélica Miranda, en el Rancahuaso. Quizás algunos dirán que es porque la carne representaría al cuerpo de Jesús y que la sangre y que la lesera pero no, eso no es así, al menos hasta donde tengo entendido, sino que va por lo de la austeridad.
Por otro lado, y es sobre lo cual quiero hablar más que nada, está todo este cuento loco del conejito y de los huevitos de chocolate, donde los papás van y compran compulsivamente estas cagás y se las esconden a los niñitos para que los encuentren y le amarran de alguna forma al cabro chico que tiene que ver con que resucitó Jevús pero no tienen idea de nada de eso. Pa pior, les dicen que es un conejito que pone huevos, cosa que nunca ha ocurrido ni ocurrirá en la naturaleza, provocándole una confusión al liñito.
En general, según basta información que leí y busqué en la Interné, tanto el concepto del conejo como el de los huevos tienen que ver con tradiciones que se daban hacia el norte de nuestro planeta, donde en esta época se da el equinoccio de primavera, dejando atrás el invierno y comenzando con la estación donde todo florece, permitiendo así la generación de cosecha y de alimento para el ganado. Al ser una tradición que está hacia el norte del ecuador, y en particular en Europa (vea un mapa), se entenderá fácilmente que de ahí vengan estas cosas locas del conejo y de los huevos, que en inglés tienen un nombre bastante particular y revelador, llamado Easter Bunny y Easter Egg. Ahora... de donde sale este nombre Easter, puede ser tanto del hecho de que varias culturas del Este eran las que tenían estas celebraciones, como también está asociado al nombre de una diosa de la fertilidad que está presente en muchas culturas semíticas, incluyendo fenicias, arábicas, hebreas y asirias, además de estar presente en las culturas egipcias y griegas. Los nombres que adoptaba esta diosa, eran, además de Easter, Ashtart, Astarte, Inanna, Ishtar, Astaroth, Beltis y las más conocidas Afrodita y Venus. Es a esta diosa a la que honraban en este equinoccio de primavera ya que junto con la primavera, esta diosa de la fertilidad, brindaba de alimento a las culturas de ese entonces.


Ahora, de donde sale el conejo y los huevos, no hay nada realmente claro, mas sí es un hecho de que ambos símbolos están asociados a la fertilidad en primavera, ya que es en esta época es cuando los animales se aparean, siendo los conejos aquellos que tienen mayor tasa de reproducción (dejando de lado a las ratas que casi nadie las quiere) y los huevos, por otra parte, el medio por el cual casi todas las aves se reproducen. Sin embargo, habría registros que los egipcios y persas habrían sido los primeros en regalarse unos a otros huevos coloreados y de ahí en adelante esta tradición se mantuvo en algunas culturas antiguas ubicadas en Europa. Luego serían los alemanes los que trajesen al conejo con los huevitos a Estados Unidos y de ahí que siguió el camino a todos lados.


Entonces, en resumidas cuentas, qué mejor que amarrar todas estas cosas en una sola cosa: la pascua de resurrección y jesús y los conejitos y los huevitos y no hablar ni publicar ningún tipo de información sobre los orígenes cosa de que a fin de cuenta solo quede el hecho y no el trasfondo, olvidando así las verdaderas razones.
Si usted es católico y se cree tal, entonces no coma mariscos como weón y olvídese de la idea de no comer carne y coma aquello que le sea de más fácil adquisición y no implique gastos innecesarios y en general sea austero en el finde y no haga otras cosas locas como ir y gastarse toda la plata en el mall o en ropa o en lo que sea, ni tampoco haga mansos ni que carretes... páselo piolita no más con su familia e incluso pueden hasta conversar, cosa que en pocas familias se da.
Si usted no es católico, entonces lo anterior le sirve para poder discutir con algo de fundamentos su postura y decisión.

Para que no quede en el aire toda esta hemorragia de palabras dejo aquí algunos de los links que me ayudaron a crear este post. Ojo que los de Wikipedia sirven para que de ahí se guíen para buscar más en Internet.

Información de Ashtart.
Astarté en Wikipedia en español.
Astarte en Wikipedia en inglés.
Más información de Astarté o Easter.
Ishtar en Wikipedia en inglés.
Más información sobre la pascua o Easter.
Otro blog con una entrada parecida sobre la pascua.
Conejo de pascua en Wikipedia en español.
Conejo de pascua en Wikipedia en inglés (Easter Bunny).
Información sobre los huevos de color en el Almanaque de los Granjeros (Farmers Almanac)
Una entrada sobre los huevos de color en RedOrbit. (¿Qués es RedOrbit?->About Us).
Definición de equinoccio en Wikipedia en español.

Nueva herramienta social: The Better Project

0 comentarios
Una herramienta social es, en otras palabras, o en la práctica, un sitio web donde las personas se registran y pueden interactuar, teniendo algún fin en común, buscando algun fin en común, o simplemente comunicarse. Facebook es la herramienta social más grande que hay, y además de esta también se puede mencionar a Twitter y Google Friend Connect y varias otras más, pero ahora es el turno de hablar de The Better Project.
Este proyecto tiene como idea y como punto de partida, el que uno llene un cuadrito que está entre dos palabras: "Make" y "better", como ven en la foto.
Por tanto, uno arma una frase del estilo "hacer el mundo mejor", por ejemplo. Con esto, se configuran "proyectos" de mejorar cosas, y dentro de cada proyecto se discuten ideas del cómo llevar a cabo estos proyectos. Además, a parte de dar ideas y debatir, las personas votan por los proyectos, moviéndose estos en un ranking de popularidad. En este momento el más popular es "Make New York Better", pero supongo es porque todavía no lo usan muchas personas, pero la idea es que lo usen cosa de mejorar aquello que todos queramos.
Para registrarse en la página y empezar a usar esta herramienta hagan clic aquí; y un video explicativo a continuación.

Introducing: The Better Project from Arc90 on Vimeo.

Semi robado de Fresh Creation.

Belleza anal

0 comentarios
No pude encontrar un título que fuese menos directo y a la vez claro con el tema que les quiero contar... pero trata efectivamente de eso... Todos estarán de acuerdo que cada vez se habla más de sexo de forma deshinibida y cada vez se avanza un pasito en la seriedad con la cual se habla el tema, y cada vez las personas deberían tender a reconocer las cosas que hacen o que saben. En cuanto al chiquitín, todos saben que es usado desde hace tiempos muy pasados, se usa y se usará para el placer zezual tanto del hombre como de la mujer (siempre y cuando quieran, obvio) y es por este motivo, asumo yo, ya que no me cabe otra explicación, por la cual existan tratamientos cuyo objetivo sea dejar más clara esa zona tan escondida que está... así es... en inglés se puede encontrar como "anal bleaching" y en castellano como "blanqueamiento anal" y consiste en la aplicación frecuente de una crema, tal cual como se hace con cualquier parte del cuerpo que se desea "cuidar" resultando en un asterix más clarito.
Yo no sé qué tan frecuente pedirán estos tratamientos, pero si existen, es porque hay un mercado, y ese mercado no creo que sea solo el mundo del pr0n... así que ya lo saben... si quieren estar a la moda en lo que es belleza corporal, no dejen de preguntar por este tratamiento con su médico de siempre.

Michigan J Frog, la rana de Merrie Melodies

1 comentarios

Para muchos lectores n00bs, Merrie Melodies o es un show antiguo de monos que es fome o ni siquiera lo conocen. Para los que sí, sabrán que era entretenido en su época ver a Bugs Bunny o a Elmer o al Pato Lucas o al Gallo Claudio o a Silvestre y Piolín o a el Coyote y el Correcamino en mini capítulos que pasaban por la tele en aquél entonces. Sin embargo, hay un personaje que apareció en un capítulo propio, y que después hizo breves apariciones por ahí, según Wikipedia, que es una rana que canta la raja, llamada Michigan J Frog, pero cuya presentación artística con baile y canto y todo, era solo para quien la "descubría" y para nadie más. A mí, y supongo que a varios, nos quedó grabada una canción que cantaba y es por eso que ahora la pongo aquí en el blog para compartirla con todos los bebés y con aquellos que sí la recuerdan. Son dos videos los siguientes, el primero es el primer capítulo donde apareció, mientras que el segundo fue tirado al aire en el 95.
Se me iba... encontré una página con información de esta ranita y que además tiene las letras de las canciones, donde la que al menos a mí se me pegó parte con "Hello! ma baby, Hello! Ma honey, Hello! ma ragtime gal. Send me a kiss by wire, baby my heart's on fire!"

Dragon Ball Kai

0 comentarios
Para los seguidores de Goku y su larga serie, Dragon Ball, Dragon Ball Z y la siempre menospreciada Dragon Ball GT, les parecerá rarito un Dragon Ball Kai, pero para que se informen, corresponde a una resmaterización de la serie, permitiendo verse su buen poco más mejor, ya que tenimos ahora teles de alta definición, y según leí también hay algunos leves cambios para que siga más la línea del manga que del animé. A continuación dejo dos videos, donde el primero es el opening y el ending, mientras que el segundo, al parecer (no entiendo japonés) sería el primer capítulo, solo por el título del vidio. Ojo que las voces en japonés son harto distinta así que no se espanten. AH!!! y véanlo en HD o HQ, porque ahí vale la pena po =)


Robado de Kirai.

Se viene el número de celular propio!

0 comentarios
No se viene tan luego, pero al fin y al cabo viene ya... El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, dijo que ya está aburrido de la lesera de cambiar de número cuando uno se cambia de empresa proveedora del servicio de telefonía celular y que el segundo semestre del 2010 esta cosa debería estar resuelta y uno ya se podría cambiar entre una compañía u otra sin perder el número telefónico de su celular.
En principio se habla de que habría un costo de mantener el número telefónico, pero que eso podrían asumirlo las compañías con fin de captar más clientes. En general, incluyendo lo anterior, las compañías tendrían una mayor competencia entre ellas ya que se eliminaría esta barrera que le impide a algunos salirse tan fácilmente de una compañía a otra, lo que repercutiría en disminución de costos y de planes.
Asperemos no más que funque bien y que se cumpla este plazo y que entonces se pueda cambiar uno a la compañía que quiera, sin perder el número...

Robado de El Mercurio.

Que se acabe el calor!

1 comentarios
Ya estoy chato de las temperaturas en Santiago... y es que no puede ser que estemos en Abril y con máximas de 30ºC... es un asco y más para mí, que pienso en correr y ya estoy transpirando...
La cosa es que efectivamente hace más calor, y no es solo en Santiago, sino en todo Chile... en El Mercurio hacen referencia a números los que comparto con ustedes pa que vean todo el cualesquier calor que hace x_X.



· En Rancagua se han registrado temperaturas de 29 °C, y el promedio de Abril es 23 °C
· En Curicó se han registrado temperaturas de 30°C, y el promedio de Abril es 22 °C
· En Chillán se han registrado temperaturas de 28 °C, siendo el promedio más alto de Abril, de 21 °C.
· En Concepción (que para más es de la costa), se han registrado temperaturas de 24 °C, y el promedio de Abril es 17 °C
· En Los Ángeles se han registrado temperaturas de 28 °C, y el promedio de Abril es 20 °C
· En Temuco se han registrado temperaturas de 23 °C, siendo el promedio más alto de Abril, 17 °C.
· En Valdivia se han registrado temperaturas de 21°C, y el promedio de Abril es 16 °C.

Para rematarla, esta custión debería seguir así, al menos en el centro de Chile, hasta Mayo (OMC release me!), y ojo que esto no es aislado sha que en la Argentina, también se dio este fenómeno ché.

Robadísimo de El Mercurio.

Los de Disney reutilizan sus películas

0 comentarios
Este video que verán a continuación me produjo ciertas cosas cercanas a lo que podrían denominar algunos humanos como emociones, ya que encontré demasiadamente insólito lo charchas que son los de Disney... mi primera reacción, y la que creo más adecuada para presentar el video es
CTM CTM CTM WN LOLOLOLOL WTFF PWNEDDD

Maltrato animal

0 comentarios
Una de las cosas que a mí me molesta es que maltraten a algunos animalitos, y digo algunos porque me gusta comer carne así que ahí no sé cómo tratarán a los gondobroncios aureoflatiformes, pero por ejemplo, maltratar a un camello como lo hacen en el video... no tiene nombre...

Maltrato animal - Watch more Funny Videos

Por suerte el camello se queja y se niega =D

Los gatos ya están empezando a hablar

0 comentarios
Ooooohhhh sí! Se sabía ya que los gatos eran seres más inteligentes que lo que creemos y ahora hay una prueba de que ya están aprendiendo, o al menos intentando, hablar como nosotros lo hacemos, de esta manera poder transmitir su mensaje de conquista hacia la raza humana.

Trailer: Bruno

0 comentarios
Si alguna vez vieron Borat, entonces conocerán a Sacha Baron Cohen, que es el actor detrás del personaje de esa película, donde representaba a un supuesto periodista de Kasajistán, y se metía en varios problemas, pero las personas juraban de guata que de verdad era un periodista. Este actor tiene algunos personajes más, y ahora tiene uno donde interpreta a un diseñador de modas gay holandés y también se mete por ahí a puro causar caos. La película, según leí por ahí, sería calificada para mayores de 18 porque tiene una escenilla por ahí de sexo explícito por el *. Trailer a continuación

Bruno Trailer 1 - Watch more Movie Trailers