miércoles, 30 de mayo de 2007

Paz y calidad de vida - Rankings

0 comentarios
Hace poquito que salió el resultado de los países con menos índices de violencia, o más pacíficos para vivir. Por otro lado, hace ya su tiempo que existe un ranking con las ciudades con mejor calidad de vida.
En nuestro caso, Chile aparece como el país más tranquilo -por no decir pacífico- de toda América Latina y estamos en el puesto 16 de 121 países a nivel mundial. Para determinar el nivel de cada país se utilizaron 24 diferentes variables que pueden ver aquí.
La foto de abajo muestra los países y su nivel de pacificidad, siendo azul los más tranquilos y rojos los más peligrosos.
Lamentablemente los resultados de calidad de vida solo están disponibles de forma gratuita para los primeros 50 puestos, que los pueden ver aquí.
Algo útil que se puede sacar de estos resultados es elegir un lugar a donde irse a vivir, porque, qué mejor que estar en una ciudad que es pacífica y con buena calidad de vida?
Europa:
  • Suiza cuenta con las ciudades con mejor calidad de vida y está en el puesto 14 de los más tranquilos.
  • Austria está también dentro del top five de calidad de vida y en el puesto 10 de más tranquilos.
  • Alemania, dentro del top five de calidad de vida, está en el puesto 12 de los países más tranquilos.
En América, las ciudades con mejor calidad de vida están todas ubicadas en Canadá, que está en el lugar 8 de los países más tranquilos.
Por último, en Asia, los países con mejor calidad de vida son Nueva Zelanda y Australia, pero mientras que Nueva Zelanda está en el segundo lugar de los países más tranquilos, Australia solo en el 25.

Sin embargo, si no está ni ahí con la calidad de vida, mientras todo sea pacífico, puede ir a Noruega o Dinamarca, que tienen el primer y tercer lugar de los países más tranquilos; con Oslo (Noruega) y Copenhagen (Dinamarca) en los lugares 26 y 11 en el ranking de mejor calidad de vida.

Noticias Chile 30 de Mayo

0 comentarios
1.- Sename podría irse a paro indefinido: después de no escuchar lo que querían con respecto a las monedas, los funcionarios del sename están pesando en irse a paro indefinido hasta que les den la plata que quieren. Considerando que la ley de responsabilidad penal adolescente parte el 8 de Junio, podrían tirarse hasta entonces, hecho que puede afectar en gran forma la puesta en práctica de la ley.

2.- Basureros recogerán la basura nuevamente: a diferencia del sename, los funcionarios encargados de recoger la basura firmaron un acuerdo para que se haga un proyecto de ley que regule todos los aspectos de trabajo relacionado con su trabajo. Habrá que ver, eso sí, qué tan efectivo sea el acuerdo, pero eso sólo el tiempo lo dirá.
3.- Transvalparaíso en paro: los empresarios de los microbuses en la región de Valparaíso paralizaron luego de que hayan recibido varias multas por parte de la Inspección del Trabajo con motivo del incumplimiento de las horas laborales. Los choferes están manejando más de lo permitido, debido a una falta de choferes para operar toda la cantidad de buses requeridos. El paro, eso sí, no es total, sino que sacaron solo la mitad de los buses a la calle, viéndose largas colas y las personas tuvieron que esperar caleta, tal cual como lo hacen varios aquí en Santiago, debido, según muchos, a que las empresas no sacan todos los buses a las calles.
4.- Hoy se conocerá estado del clearing del Transantiago: el Ministro de Transporte, René Cortázar hoy sabrá el resultado de la auditoría externa realizada a los operadores del Transantiago para ver cómo anda el sistema para poder empezar a pagar por pasajero, y no como actualmente se hace que es un monto fijo asegurado. Obviamente, si la auditoría resulta positiva entonces cambia el sistema, y si no, no po. Los operadores no querían que la hicieran porque los cobradores todavía siguen sin funcionar bien, entregando resultados atrasados e incompletos. (Yo me pregunto cómo es posible que estos gayos hayan dicho que en Octubre del 2006 podían partir... me imagino la terrible cagá que hubiese quedado u_U) Por el bien de todos los afectados, sería bueno que la auditoría resultase positiva, teniendo que verse urjidos todos los operadores para tener todas sus máquinas en las calles y operativas, además de ingeniárselas para que no haya evasión del pago del pasaje que dicen que llega a un 50% en las micros troncales. Esto no debería traer más costos ya que la presidenta dijo en su discurso que los precios no iban a subir hasta que hubiese un sistema de transporte weno.
5.- Autos andarán con luces prendidas en el día: textual como dice en El Mercurio:
A contar del próximo viernes todos los vehículos motorizados que circulen por rutas interurbanas deberán hacerlo con sus luces encendidas durante el día.
Esta normativa regirá para carreteras y caminos interurbanos y para rutas interurbanas que incluso atraviesen zonas urbanas. Esta modificación se realiza para tratar de disminuir los accidentes en invierno, ya que hay una hora menos de luz, y a veces -según yo- es tanta la neblina que no se ve bien. De las carreteras dentro de Santiago, solo se exigirá esta normativa en la Autopista Central.
6.- Abre primer banco público de cordonees umbilicales: en Chile ya habían otros lugares donde uno podía guardar las células madres pero había que pagar más que otro poco, pero ahora, "Banco de Vida" hace esto, pero al parecer, no sería para guardarlos para quien lo envió sino que para algo mucho más humanitario: en caso de que alguien necesite un transplante de médula poder recurrir a células madres de estos cordones.

Crean videojuego para combatir el cáncer

0 comentarios
Una compañía llamada Cigna Corp. creó un juego llamado Re-Mission en el que uno controla un personaje encargado de destruir células malignas al interior de supuestas personas con diferentes tipos de cáncer.
La gracia del juego es que las personas que tienen alguna enfermedad cancerígena lo jueguen y así aprendan respecto a la enfermedad y ayudar a que acaben con ella en sus propias vidas mientras se entretenienen.
El personaje es una nanobot llamada Roxxi que debe lidiar con las enfermedades a través de 20 etapas.
El juego es gratis para ser bajado, así que si lo quieren ver, pero mejor aún, si conocen a alguien con cáncer, háganlo jugar este juego.

Si quieren ver la página oficial del juego métanse aquí, y para descargarlo regístrense y enfrenten esta enfermedad.