sábado, 5 de abril de 2014

Se elimina la larga distancia nacional

0 comentarios
Gradualmente, pero en unos meses más ya no existirán llamados más caros por tener que hacerlo desde una región a otra: todas las llamadas tendrán valor de llamada local dentro de Chile.


Ya partió en Arica y Parinacota y de a poco se va a implementar en todo Chile, y la forma de llamar desde un teléfono fijo a otro será poniendo el código de área y luego el teléfono, olvidándose así de utilizar un carrier y agregar el cero antes del código de área.


Lo anterior será válido sea que usted está dentro de la misma región o no. ¿Y cómo es eso?

Ejemplo:

- Para llamar desde Arica hacia Arica:
  - Marcar 58+número de teléfono (de 7 dígitos)

- Para llamar desde Santiago a Arica:
  - Marcar 58 + número de teléfono

- Para llamar desde Arica a Santiago:
  - Marcar 2 + número de teléfono

- Para llamar a Santiago desde Santiago:
  - Marcar 2 + número de teléfono

Según entiendo hasta antes de esta eliminación, se procuró que todos los teléfonos que no fueran de Santiago tuvieran un largo de 7 dígitos, y Santiago, que tenía 7, agregó un 2 antes, con lo cual todos los número de Chile ahora serán de largo 9 = 2 de código de área + 7 de teléfono (para regiones) y 1 de código de área (2) + 8 de teléfono (para Santiago). Con esto el número es único ya que no hay código de área que no sea de Santiago y que empiece con dos.

Más info sobre cómo y cuándo en el siguiente link.

Las personas weonas abundan

0 comentarios
Aquí y en la quebrá del ají. Hoy por hoy personas que "saben", son comunicadores de canales importantes y preguntando weás como "y se puede predecir un terremoto" o "qué sintió al perder su casa?" mientras que en otros lados las personas se preguntan si el vuelo de Malasia se lo tragó un hoyo negro.



Loreao en Cheez Burger.