jueves, 4 de marzo de 2010

Comercial chorísimo de comida de perros

1 comentarios
Yo al menos lo encontré entero de choro... hasta me dieron ganas de comerme un plato lleno de pelet.

¿Y si salto al trampolín desde el segundo piso?

0 comentarios

Trampoline Jump Out Window - Watch more Funny Videos

¬¬'

Globo + gato + estática

0 comentarios
Aquí el resultado

Publicida a oshro nivel en la wes

0 comentarios
Está terrible de pulento el comercial que verán al hacer clic en el siguiente enlace... entero de robado de Fayerwayer, pero es un MUST a poner en casi cualquier lado.

Recomiendo esperar a que cargue primero el video.

VER COMERCIAL ENTERO DE PULENTO>>>>>>>

WTF 5

0 comentarios

Reacciones al terremoto

1 comentarios

Sismos y placas tectónicas

0 comentarios
A producto del terremoto del pasado 27 de Febrero y las constantes réplicas que ha habido tanto hacia el sur de Santiago como en las costas de Valparaíso y en particular la de ayer en la tarde, que aquí en Santiago se sintió su buen poco, llegué a una fuente al parecer bastante fiable de información, que es el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) donde en general cuentan con mucha información, pero dos son las páginas que más nos interesan por ahora.
La primera, muestra una lista de los últimos "Terremotos" (lo pongo en paréntesis porque en realidad son temblores ya que consideran magnitudes bastante bajas) indicando la ubicación, hora en que ocurrió y magnitud, como pueden ver al hacer clic aquí.

La segunda muestra en tiempo real - quizás tenga un desfase de un parde minutos, y claro está, hay que actualizarla también - los sismos ocurridos en el planeta y de una forma bastante simple, gráfica y entendible. Por ejemplo, ahora a las 7:47 am (4 de Marzo, 2010) la imagen es la que ven abajo, donde se indica en rojo los sismos ocurridos dentro de la última hora; en azul, los del día; y en amarillo los de la semana. Además indican las intensidades, donde mientras más grande sea el cuadrado, mayor la intensidad.
Ahora... aparte de ser muy útil para ver lo antes posible y de una primera fuente, dónde y de qué magnitud fue alguna réplica, me llamó la atención toda la actividad que hay en la última semana y día, aquí en Chile, en la costa Oeste de EEUU, en Alaska y en Asia/Oceanía. Mi primer pensamiento fue WTF! pero luego busqué algo más de info y creo que no sería tan raro, ya que justo en esos lugares es donde están los bordes de las placas oceánicas.

(momento Wikipedia) En general, las placas tectónicas se podrían considerar como placas rígidas que cubrirían en casi última instancia a la Tierra, pero que presentan la característica de moverse. En particular, un tipo de placa tectónica son las placas oceánicas, las que están cubiertas netamente por corteza oceánica (o el fondo del mar) siendo las que nos interezan la Pacífica, de Nazca, de Cocos y Filipina, ya que como pueden apreciar en el mapa de placas de abajo, cubren todo el pacífico y sus bordes coinciden perfectamente con los sismos del mapa del USGS de más arriba.
Aún más, la particularidad de los bordes de estas placas se puede apreciar en el siguiente mapa (que pueden ver terriblemente más grande aquí), donde en línea azul se denota las zonas de subucción, que es donde las placas oceánicas se meten debajo de las placas continentales, que (oshra veh, Wikipedia) sería este tipo de característica la que genera tanto sismo.
Por tanto, no habría que ser alarmista ante tanto sismo dado que es algo que se sabe que así ocurre y por ende hay que vivir con ellos, tal como lo hemos hecho hasta ahora y tal como lo haremos hoy con el terremoto del 27 de Febrero del 2010.