domingo, 29 de abril de 2007

PAREN DE GRITAR

El título, por si no lo notaron (y si fue así entonces sigan leyendo!), es irónico... Desde que la Interné se hizo masiva y la cosita de los correos empezó a aumentar y salieron los chats que vengo escuchando esta idea de que no usen la mayusculación del hablar escribir en los chats y en el medio que sea donde haya texto.
La cosa es esta: el texto normal, es como si uno hablara; cuando se pone el signo de pregunta, uno puede imaginar la entonación de pregunta en la frase y lo mismo para el signo de exclamación donde uno escucha dentro de la caeza el énfasis a la frase; sin embargo, el ver las LETRAS MAYÚSCULAS es como para imaginar en la caeza que te están gritando; esta última idea es la que yo y una gran cachá de personas en la Interné compartimos.
Una custión que cambia en la Interné es la impersonalización de los comentarios y acciones, llevando a que quien emita un comentario en página o foro lo haga de forma distinta a como lo hiciera en la realidad, mostrándose más agresividad y carente de tapujos. Como esto podría ser clasificado como un problema al intentar tener una buena socialización en la red, el uso de la tecla de bloque de mayúsculas es mal visto por muchos (y por mí también). Tanto es la molestia que incluso hay personas que difunden el cómo hacer que esto no se use más, desde sacar la tecla hasta modificar software para ello.
Si quieren unirse a la campaña anit mayúsculas o anticAPSLOCK vean el sitio de ellos, difúndanlo e infórmense más aún.
El video es para que vayan agarrando la onda... es muuuuy simple.

Dedicado a todos aquellos que gritan como marranos por el chat para que paren la leserita.