miércoles, 25 de abril de 2007

Noticias internacionales 25 de Abril

1.- Legalizan el aborto en México: en esta ciudad antes era permitido el aborto en casos de violación, cuando el niño tenía demasiados problemas de malformación y cuando la mamá estaba en peligro de muerte, pero ahora legalizaron el aborto, aunque con ciertas restricciones: sólo se podrá abortar hasta el tercer mes y las niñas menores de 18 deberán contar con el permiso de los papás. En la noticia se nombra a algunos países en latinoamérica que, al igual que antes en México, se podía abortar en ciertos casos y se nombra a Chile como el país que lo prohíbe totalmente. Yo apoyo el aborto en el caso de la violación, pero hasta mucho antes del tercer mes. Al tercer mes ya hay un ser humano formado (lo ví en la eco de la hermana de mi novia) y no creo que sea sano ver eso. Ahora quizás empiecen otros países a legalizarlo también.

2.- Los desarrolladores de juegos ven la luz con Windows Vista: a pesar de que, al menos aquíe en Chile, son pocos los que han pasado de Windows XP a Vista, salvo aquellos que compraron un PC nuevo que vienen con Vista (y con 512 de RAM = x_X), en USA la cosa está más masificada y la espectación por parte de gamers es alta. Esto se debe a que Microsoft en conjunto con compañías de tarjetas de videos y creadores de juegos estandarizaron lo que es el Directx10 (codecs pa mejorar la gráfica en los juegos) y ahora se vendría un nuevo boom de los juegos para PC con esta tecnología; incluso hay algunos que dicen será más la zorra que la XBox360 o q el PS3. Un video explicativo de un juego, Crysis, con directx10 a continuación.

3.- Cómo prepararse para un ataque extraterrestre: hay muchas personas que están definitivamente fallados y alarmados y alarmistas, tanto así que unos locos en el país de USA sacaron un libro con indicaciones sobre cómo prepararse y qué hacer en caso de un ataque extraterrestre. Este libro lo sacaron luego de algunas obvias conclusiones y deducciones, donde está claro que de la cachá de estrellas que hay en el universo, demás que hay más vida y de seguro más antigua y más avanzada que nosotros con la capacidad de hacer cagar la tierra con solo pesteañear. Sin embargo, estos caballeros (
Travis Taylor and Bob Boan) juran que podrán hacer algo para salvarse de los amigos intergalácticos.

4.- Mensajes de texto afectan la escritura normal: según un estudio irlandés, los cauros chicos de por allá tienen la cagá con su escritura, mostrando abreviaciones y falta de puntuación en un examen que hicieron a cabros y cabras chicas de 15 años. Esta cagá sería debido al uso de los mensajes de texto mediante celulares, donde los mensajes no pueden ser muy largos y para ello se abrevian las palabras a formas raras y estrambóticas que de todas formas todos entendemos. Yo me pregunto si serán ellos los mongos o si será así en todos lados... deberían hacer un estudio en Chile... al menos lo que es mi persona, escribo como kiero onde kiero y nomimporta qwá pnsn los dm+, claro que para escribir en público escribo como corresponde po!

No hay comentarios.: