lunes, 16 de abril de 2007

Noticias Chile 16 de Abril

1.- Gremios de la salud dicen que habrá paro en Mayo: dos gremios, la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam) y la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats Unitaria), anunciaron que si no los pescan de aquí a Mayo, se van a paro. Los motivos, como siempre, son demandas de mejoras laborales, además de la petición de un bono que les dieron a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), y no a los otros empleados fiscales. Yo toy cachando que si no les arreglan las cosas, y siguen con la cosa rara de la nueva ley pa la educación y el Transantiago no mejora, tonces tarían con la cagá en tres sectores principales de un país: transporte, educación y salud; así que algo van a tener que hacer.

2.- La calidad de la educación básica bajaría: esto sería así si le dan con el proyecto de ley y la isntalan como oficial, según varios alcaldes. Al no poder seleccionar alumnos va a quedar la cagá y cachan que van a tener que sacar séptimos y octavos básicos de algunos colegios. El Instituto Nacional tiene 800 vacantes cada año, a las que postulan 4000 alumnos, mientras que en otros colegios tradicionales la diferencia es 1 a 5, respectivamente. Otros se atreven a enunciar, incluso, que colegios con calidad de frentón mala y cuyos alumnos no rinden podrían ser clausurados. Otra cosa que me llamó la atención es que no se pueden echar a profesores por pencas... eso me parece bien bien malo... Lean más en el sitio oficial.

3.- Proyectos regionales abandonados: mientras que en Santiago están todos ocupados con la weaita del Transantiago, en regiones ocurren cosas que nadie cacha:
  • En la octava región tenían un proyecto que habían venido trabajando para la celebración del bicentenario: el teatro Pencopolitano; pero lamentablemente este proyecto fue excluido del plan de obras.
  • En la primera región, desde 1990 que se viene diciendo que van a hacer un embalse para frenar aguas que llegan a las playas justo cuando están todos por allá, además de permitir guardar agüita pa regar. Pero nada ha pasado desde entonces, hasta el 2004, donde dijeron que el Estado sólo ponía el 75%, a lo cual se negaron allá en el norte. Hace un tanto, en Octubre, salieron con otras obras para embolinar la perdiz, pero nada de nada sobre el embalse; o sea, siguen haciéndole el quite.
  • En la segunda región, en Calama, en 1998 se anunció la construcción de un hospital, pero nada. Luego la actual presidenta en su campaña dijo lo mismo, pero nada salvo decir que en el 2008 empezarían las obras que aún no tienen lugar donde ser construidas.
  • Desde el gobierno de Lagos que se anunciaba una carretera costera entre Antofagasta y Tal Tal que aún (seis años después) le faltan 50 kilómetros de 230; la que el gobierno espera terminar el 2008.
  • En la novena región, desde 1993 que se prometía la contrucción de una matriz de regadío enorme para una cachá de lugares, lo que mejoraría ene todo el aspecto económico de la zona. Aylwin, Frei y Lagos hablaron de este tema, pero sólo quedó en palabras, hasta que en 2002 ya nadie dijo nada más.
Después uno se pregunta por qué los de regiones le tienen tanta mala a los santiaguinos...

4.- Reos serán identificados con su ADN: luego llegará a Chilito un software que permitirá registrar el ADN de los reos y así permitir la total identificación de ellos a futuro. Cuando llegue este software del FBI habrá que tomar cachá de muestras de sangre a todos los locos en las penis y así también lo harán con los nuevos; mientras tanto, están preparando documentitos y manuales sobre cómo tomar las muestras, guardarlas y asegurarlas.

1 comentario:

Dailino dijo...

a veces me pregunto si lo del transantiago lo están usando como distractor nomás los pelgüétanos.

yo todavía estoy esperando a la wa del binominal que prometieron
ahi están calladitos

no quieren aflojar los que controlan el 90% de chile
(que curiosamente sólo representan un 10% del total)