miércoles, 13 de junio de 2007

Nueva red social: Wis.dm

0 comentarios
En el sitio de la BBC había un link a Time.com, donde se habla de este nuevo sitio, creado por alguien que tiene cualquier moneas y a lo que apunta, en vez de los narcisistas MySpace y flogs es a debatir, o tan sólo responder o preguntar.
El sitio es simple y sencillo, y meramente trata sobre publicar alguna pregunta, a la que otros responden que sí o no, y pueden dejar comentarios. Así nada más.
Supongo que se le llamará red social porque así hay una nueva forma de conocer personas, así que si están aburridos de flogs, métanse al sitio oficial de Wis.ds, inscríbanse, pregunten y respondan... y conozcan personas.


Si se preguntan por qué el nombre del sitio, quítenle el punto e intenten leer... Wisdm... Wisdom, sabiduría en inglés... claro que hay varias preguntas y respuestas que distan de ser sabias...

Noticias internacionales 13 de Junio

0 comentarios
1.- Doble sextillisiación en USA: en diferentes estados, pero en menos de 24 horas, dos mamás tuvo, cada una, 6 cabros chicos de una... claro que no es que sean demasiado fértiles sino que todo lo contrario, ambas usaron métodos de fertilidad - no querían tener hijos? ah?! xD - cosa que, según médicos, se usa cada vez más (no sé por qué... prefiero intentar mil veces ^o^) y podrían darse casos como estos, donde las mamás tengan más cauros chicos en el futuro.
2.- Los chinos no sólo son todos iguales, también se llaman igual: según una encuesta hecha allá, el 85% de la población comparte 100 apellidos apenas, lo que conlleva a que muchos tengan coincidencias de nombres - de seguro allá no andan con "oye tú, González de dónde son ustedes" con tanto reweón que hay - Lo que busca hacer ahora el gobierno es permitir combinar apellidos, y el ejemplo que cita la BBC de China Daily es ilustrativo y a la vez gracioso para nosotros:
"Si el papá tiene apellido Zhou y la mamá Zhu, entonces hay cuatro opciones de apellido para el niño, Zhou, Zhu, ZhouZhu o ZhuZhou"
Así esperan aumentar la cantidad de apellidos y que tanto loco se deje de llamar Zu Zhu o cosas así.
3.- Las hijitas de papá elijen a su macho parecido al papi: por allá por el Reino Unido, en la Durham University, unos locos hicieron un estudio en mujeres, pidiéndole que calificaran rostros de algunos hombres, además de preguntarles qué tan afectiva y cercana había sido su relación con sus papás. En los casos en que las señoritas habían tenido un contacto estrecho y cercano con sus padres, los hombres más atractivos eran aquellos que más se parecían a sus papás, siendo los rasgos más fuertes en el parecido los ojos, ancho de nariz y boca, y mejillas. La correlación fue lo suficientemente alta como para poder decir que las mujeres elijen a parejas más parecidos a los padres de ellas cuando han tenido buena relación con sus papás, no dándose así en el caso en que las niñas no taban ni ahí con su apá.

4.- Las cucarachas tendrían memoria y pueden aprender: el clásico ejemplo de por qué los perroes pueden aprender fue ese donde un tipo cada vez que alimentaba al perro le hacía sonar una campana, y después cachó que al sonar la campana el perro se ponía a babear y esas cosas. Pues la misma custión hicieron con un grupo de cucarachas, sometiéndolas a un olor específico cada vez que le daban una cutión bien dulce; por otro lado, a otro grupo le daban la comida esa pero no le ponían el olor. Luego de varias repeticiones observaron que al someter al primer grupo al olor, empezaban a babear, mientras que el segundo no. Así que ya saben, ahora pueden enseñarles a sus cucarachas a hacer gracias y a comportarse como se debe y no andar corriendo por el piso mientras uno anda a patapelá ni a comerse la comida que no le corresponde.

martes, 12 de junio de 2007

Cuidados en el auto

0 comentarios
Hace poco aquí en nuestra capital, un jugoso salió en llutub por subir un video de él corriendo su autito a 280 km/h en la autopista, y ahí se puso un poco en boga el tema de los autos y la lesera.
Estos dos comerciales muestran las consecuencias que pueden tener el manejar imprudentemente y no usar el cinturón de seguridad.

Fumar mata

0 comentarios
El video muestra que, no sólo el que fuma ni los fumadores pasivos son los dañados y muertos por culpa del cigarro, sino que a veces, en ciertas particulares ocasiones, otros también.

Peligros al trabajar en casa

1 comentarios
Este video demuestra que a veces la tecnología nos juega malas pasadas a la hora de proveer tanto servicio.

Distinto es el caso del video que puse antes sobre celulares.

Siempre presta atención

0 comentarios
Primero vean el video y después el comentario.

Ahora, supongo que lo vieron dos veces para cachar de qué se trataba, no?
Este video va dedicado a tod@s aquell@s babos@s que se quedan pegado cuando ven a un especímen del sexo opuesto... está bien mirar, pero quedarse pegado como babosas puede hacer que cosas como las del video pasen.

Si no se la sabe, no cante

0 comentarios
Según mi apá decía, en el tiempo en que estaba de moda la canción In the navy de Village People, las personas cantaban sin saber qué rechuchis significaba la canción... pues bien, hoy en día yo creo que muchos siguen cantando ene canciones sin saber su significado, incluso la nombrada, mas ahora con esto de la Interné se puede sacar la letra de cualquier song metiéndole el título a gugle.
Los de este comercial... definitivamente necesitan saber qué están cantando.

Parodia de Matrix MTVMA

0 comentarios
MTVMA=emtivímubiaguars, o mejor dicho MTV Movie Awards.
En el año 2003, en los premios otorgado por esta cadena de televisión, hicieron una parodia como introducción a todo el leseo de entregar premios y esas cosas que pasan en las premiaciones, la parodia fue de Matrix, que en esos tiempos estaba de moda. Yo la verdad no sé dónde rechuchis la vi porque no tenía cable (aunque debe haber sido en casa de mi novia), pero me reí bastante - y ahora también su poco con la actuación de Will Ferrell como "El Arquitecto".
Necesitan su wen inglés pa cachar todo 100%, pero igual al final, la escena con El Arquitecto es muy wena sin entender todo todo.

Parodeando a Disney

0 comentarios
El video que verán a continuación llega a ustedes gracias al gentil auspicio de mi hermano que junto a su polola no tienen nada mejor que hacer que deambular en Youtube y mirar tonteras.
Este video es una subtitulación hecha por un ocioso a la Bella y la Bestia. Quizás no sea para mearse de la risa, pero no deja de ser entretenida de todas formas. Si no sabe inglés, mucho mejor porque así no cacha lo que dice en realidad, y si sabe inglés ¡no intente entender lo que canta! =3

Si le gustó esta custión entonces puede ir a ver los videos de este otro loco que hizo varios de Disney, pero editó la voz, en vez de poner subtítulos.

Noticias Chile 12 de Junio

0 comentarios
1.- Caerá lluvia hasta por si acaso: la Onemi decretó alerta temprana preventiva, algo así como "cuidao que puede quedar la cagá", debido a que según ellos, desde mañana y hasta el Viernes desde la región de Atacama hasta la región de Aysén - casi todo Chile - se verán sumergidas en un sistema frontal que promete harta agua y ene viento. Aquí en la capitals se dice que habrían vientos de hasta 50 km/h cosa que es poco frecuente. La gracia es que ahora se acabaría el déficit de agua caída que ya va más allá del 50%, aunque yo creo que va a puro quedar la cagá, como siempre ocurre. En todo caso hoy mismito partirían las lluvias así que si está leyendo esto y va a salir, agarre botas y paragua.
2.- Micreros se bajan y se suben: mientras que ayer empezó y terminó la huelga por parte de trabajadores de la empresa SuBus, con el aumento de 65 lucas en el sueldo líquido más otros bonos y regalías; por otro lado algunos varios trabajadores de Alsacia piensan irse a paro debido al fracaso de la negociación colectiva de los trabajadores con respecto a varios temas de plata y laborales. La empresa Alsacia, en todo caso, espera poder llegar a acuerdo antes de que se haga efectivo el paro, que sería para el otro Martes. En el ámbito general, de las empresas troncales, SuBus y Express ya terminaron la negociación, mientras que Alsacia está en eso y Gran Santiago y Metropolitana aún no comienzan; además, de los alimentadores, STP, RedBus y TransAraucaria ya terminaron, faltando solo Nuevo Milenio que recién está empezando. Estas negociaciones ocurren ya que al principio todo era caos y oscuridad - creo yo que era así - y ahora que se están viendo las cosas como son, se deben mejorar o afinar los términos de los contratos. Mientras antes se llegue a acuerdo, más se avanzará a solucionar la implementación del problema de transporte que afecta a nuestra capital.