sábado, 11 de abril de 2009

Ahorrando tinta al imprimir

Les traigo aquí una idea de unos diseñadores holandeses (gracias a jsvsakira, que lo postió en WiiChile), cuyo alias es Ecofont, y consiste en una fuente para computadores que no tiene un particularidad bastante especial: tiene círculos vacíos en su interior.
Esta letra lo que permitiría es ahorrar en la cantidad de tinta que se use para imprimir, sin perder la legibilidad del texto mismo, a pesar de que en pantalla se vea relativamente gris, pero al imprimir sale bastante bien. Esta fuente es libre y se llama Spranq Eco Sans y fue obtenida a partir de otra libre, que es Vera Sans. Spranq, porsiaca, es la empresa que la diseñó y creó.
Yo abajo dejo tres juegos de fotos sacadas en super macro (para ver mayorsísimo detalle) comparando tres impresiones con distinta fuente, siendo la primera EcoSans y luego VeraSans, para que vean como se ve de cerquita al imprimir.
Antes, debo decir que envíe un correo a los que crearon esta cosiaca y me respondieron que la prueba que ellos hicieron (harto más mejor que la mía) fue escanear dos impresiones a 6000 dpi, una con VeraSans y otra con EcoSans y luego, utilizando un software, vieron la cantidad de pixeles negros y la cantidad de pixeles blancos, resultando la EcoSans con un 20% más de pixeles blancos (y obviamente un 20% menos de pixeles negros), así que en teoría se podría decir que esta cosa ahorraría un 20% de tinta.

Si quieren bajar la letra hagan clic aquí.
Si quieren ir a la página oficial, cliqueen aquí.
Otra cosa más, en pro de ahorro de tinta es la idea de pasar todo el texto a azul y luego imprimirlo, claro está en una impresora que imprima sólo en negro, ya que también disminuye en un poco el nivel de tinta. (Gracias por la idea Rodri_gop)

No hay comentarios.: