martes, 23 de diciembre de 2008

The Watchmen: la película

The Watchmen o los vigilantes fue un comic escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, ambos ahora personajes relevantes en el mundo de los comics-lovers, del cual me incluyo. Fue publicado por DC Comics (los mismos de Superman y Batman) en 1986 como una serie de 12 números la que obtuvo un premio hugo y fue incluído por la revista times en la lista de las 100 mejores novelas escritas en inglés del 1923 al presente.
Para los que hemos tenido la suerte de leerla de seguro compartimos la misma opinión, es una obra maestra que se escapa del ámbito de los comics y pasa a ser un referente de la cultura ochentera (paso el dato, hace unos meses me llegó la reedición 2008 empastada en formato de colección por Amazon y salio bien económico), es un comic con una temática para adultos en la cual no ahondaré pero los curiosos pueden encontrar más detalles haciendo click here.

Para los que no saben, el 2009 se estrena la película de esta novela gráfica y por lo que se ha dejado ver en los trailes será como un orugasumu w/ grum inside (así de pulent).

The Watchmen es un comic que no puede faltar en la estantería de los comiqueros PROS pues representa una época, tanto así que el conjunto de personajes que inicialmente participarían de la saga fueron removidos y cambiados por otros nuevos debido al brusco cambio que represento la historia para lo que se conoce como universo DC.
Aunque no vale la pena mencionar todos los personajes, el very pulent de question (Grande mierda, uno de los mejores superhiros of al taims!, léanse sus comics de los 80) cambió en Rorschach.

Una lástima que lo que se trató de evitar al cambiar a este personaje, fuese arruinado por un pelmazo hace pocos años.

Trailer 1:


Trailer 2:


Para verlos en alta definición, click aquí.

Ojalá que los que no la han leído todavía se den el tiempo y junten el $ necesario para que puedan decir "who watches the watchmen?" antes de que vean la película y se crean el cuento de que son el Búho Nocturno o Doc. Manhattan.

Para más información sobre comics y todo el submundillo favor mirar:

Zona negativa
Novena Dimensión

Dios bendiga este post.
Y los veo en el sector 2814 mortales.

No hay comentarios.: