jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz navidad II: Pipiripao

La verdad es que feliz navidad nada porque yo no celebro estas fiestas paganas que mi Gran Quesote no considera como reconocidas por sus 10 Entradas de Menú.
Lo que sí y a modo de no ser autista El Gran Quesote todo poderoso es tan ingenioso que justo para esta fecha instauró que todos debemos comer cosas ricas y hasta, como dice una de las Entradas de Menú, quedar blanco y transpirar frío.
Pero no es momento de hablar del Tododerretido, sino que en esta fecha, júntense con los cercanos suyos y compartan una rica y abundante mesa con comidas y manjares que no suelan hacerlo, hablen mucho, hechen la talla y pásenlo very pulent. Pero todo esto qué tendrá que ver con la palabra misteriosa Pipiripao?...


Pipiripao no es lo que te imaginas, en tu canal, cerca del mar... Pipiripao era un programa de tevelisión para liños donde Roberto Nicolini y el fantasma Blé animaban un programa para que los cabros chicos se quedaran pegado al tele y hacían de puente entre los distintos monos animaos que daban... Yo desde hace un tiempo que utilizo esta palabra tan curiosa siempre recordando esta serie, pero ahora en la abundante mesa con comidas de los siete continentes mi hermano dijo que había visto que en realidad esa palabra TENÍA UN SIGNIFICADO!!! y la busqué al toque en la RAE con mi feléfono y CHAN!
1. m. coloq. Convite espléndido y magnífico, especialmente el que forma parte de una serie de ellos que se van haciendo un día en una casa y otro en otra.

Así que se podría decir que en navidá y año nueo, uno hace un pipiripao!!!!! OMG. Así que de ahora en adelante cada vez que piensen en Pipiripao... no será lo que se imaginan, un programa de tele antiguo, sino que arrejuntaciones y celebraciones terrible de pulentas, en las que sin lugar a duda no puede faltar o la comida llena de grasita o el alcohol en barriles.

No hay comentarios.: