miércoles, 6 de junio de 2007

Noticias internacionales 6 de Junio

1.- Descubren molécula asociada a la obesidad: este es el segundo descubrimiento que hacen los investigadores de esta área, luego de descubrir un gen asociado a ser más guatón o flaco. Científicos en Alemania y USA cacharon en ratones una molécula que en aquellos ratones donde estaba presentes los hacía más atléticos mientras que a los que no, eran más flojos. Según determinaron, esta presencia genética presente en los ratones también está en nosotros y si quieren saber si la tienen o no, un indicador puede ser si son de las personas que están todo el rato moviéndose, moviendo las piernas y jugando con leseritas, o en otras palabras, medios hiperkinéticos.
2.- Científicos prueba que el té adelgaza: unos científicos chinos probaron (no dice cómo el artículo u_U) después de cinco años de estudio que el té, especialmente el Oolong, puede hacer que las personas adelgacen si lo toman continuamente. Según la página de este té, es amado en China y Japón - quizás por eso son tan flacos esos wnes - aunque es proveniente, originalmente, de Fujian en China. El componente que haría bajar de peso es el polifenol, una enzima que está presente en el té en general, pero que, según esta comparación, en el Oolong es mayor. Aquí en nuestro país encontré una página llamada SuperChina donde venden produstos de ese país, y una bolsa de 200 gr de té Oolong vale $2.200 en comparación con una bolsa de 250 gr de té normal en el Lider que vale $906. Será medio caro así simplonamente pero piensen que a los que no tienen ni la molécula ni el gen para ser más flacos les puede servir harto.
3.- Café reduce riesgos de cáncer al hígado: después de cachar que en varios estudios aparecía uan relación inversa entre el nivel de consumo de café y las enzimas del hígado - que aumentan la probabilidad de cagar el hígado o de tener cirrosis - unos científicos suecos hicieron una meta investigación de 11 estudios que involucraban 2.260 pacientes con cáncer y 239.146 individuos sin cáncer. Los resultados fueron una asociación inversa entre las dos variables, lo suficientemente fuerte como para poder afirmar que por cada 2 tazas café al día, disminuía en un 43% el riesgo de cáncer al hígado.

No hay comentarios.: