miércoles, 30 de mayo de 2007

Paz y calidad de vida - Rankings

Hace poquito que salió el resultado de los países con menos índices de violencia, o más pacíficos para vivir. Por otro lado, hace ya su tiempo que existe un ranking con las ciudades con mejor calidad de vida.
En nuestro caso, Chile aparece como el país más tranquilo -por no decir pacífico- de toda América Latina y estamos en el puesto 16 de 121 países a nivel mundial. Para determinar el nivel de cada país se utilizaron 24 diferentes variables que pueden ver aquí.
La foto de abajo muestra los países y su nivel de pacificidad, siendo azul los más tranquilos y rojos los más peligrosos.
Lamentablemente los resultados de calidad de vida solo están disponibles de forma gratuita para los primeros 50 puestos, que los pueden ver aquí.
Algo útil que se puede sacar de estos resultados es elegir un lugar a donde irse a vivir, porque, qué mejor que estar en una ciudad que es pacífica y con buena calidad de vida?
Europa:
  • Suiza cuenta con las ciudades con mejor calidad de vida y está en el puesto 14 de los más tranquilos.
  • Austria está también dentro del top five de calidad de vida y en el puesto 10 de más tranquilos.
  • Alemania, dentro del top five de calidad de vida, está en el puesto 12 de los países más tranquilos.
En América, las ciudades con mejor calidad de vida están todas ubicadas en Canadá, que está en el lugar 8 de los países más tranquilos.
Por último, en Asia, los países con mejor calidad de vida son Nueva Zelanda y Australia, pero mientras que Nueva Zelanda está en el segundo lugar de los países más tranquilos, Australia solo en el 25.

Sin embargo, si no está ni ahí con la calidad de vida, mientras todo sea pacífico, puede ir a Noruega o Dinamarca, que tienen el primer y tercer lugar de los países más tranquilos; con Oslo (Noruega) y Copenhagen (Dinamarca) en los lugares 26 y 11 en el ranking de mejor calidad de vida.

No hay comentarios.: