Esta entrada es muy breve y es para dar mi opinión respecto a esto del cambio de horario, así como sería bueno también tener respuestas y opiniones de otras personas.
El horario oficial nuestro (de Chile continental) corresponde a GMT -4, que es el que desde ayer está en vigencia, correspondiente al "horario de invierno". Por otro lado, el horario de verano es aquel que se estableció en algún momento debido a una crisis energética que había y así aprovechar más el uso del día.
Este año el horario de invierno se acortó, acorde a declaraciones iniciales, debido a que durante este uso horario la delincuencia disminuía, y ayer fue el primer día con horario de invierno de este año. A lo que a mi respecta, la diferencia fue clara: en la mañana amaneció más temprano, pero en la tarde oscureció también más temprano. Argumentar que este horario es a favor de la economía eléctrica, a mi no me parece lógico, ya que estoy convencido (sin argumento alguno, en realidad) de que son más las luces que ahora se deberán prender en la noche que las luces que antes se prendían en la mañana.
Para mi gusto tener el horario de invierno es peor, ya que se oscurece muy temprano, "acortando el día" ya que en las tardes/noches (al menos en la semana) es cuando se pueden hacer cosas, y no en la mañana. Por ese motivo, me inclinaría a que siempre tuviésemos "horario de verano" en vez de estar jugando a las cambiaditas. Sin embargo, mantenerse siempre en horario de verano trae ciertas inconveniencias para los habitantes del sur de Chile, ya que allá terminaría amaenciendo como a las 10 de la mañana o algo así.
Ciertamente habrán varias opiniones, pero lo que creo de verdad es que se debe reestudiar y replanificar la zona horaria de Chile, inclusive viendo la posibilidad de dividir a Chile contintental en distintas zonas horarias de manera de tener todos más día durante el día.
Un sitio que busca entretener e informar recopilando de todo un poco de la Interné
lunes, 9 de mayo de 2011
sábado, 7 de mayo de 2011
CTM: girando la cabeza en 180°
Este longi del video tiene una capacidad muy curiosa en cuanto a la flexibilidad de la columna que, después de haberse dado cuenta en gimnasia y haberse "entrenado" y practicado mucho - a pesar de que suene al hacerlo - puede girar la cabeza y mirar para atrás... es muy frek, pero es real. Loreen.
Robado de IHC.
Robado de IHC.
Etiquetas:
curiosidades,
freak,
video
viernes, 6 de mayo de 2011
Holograma 3d a oshro nivel
Los hologramas son creaciones muy antiguas que, por más que parezca un papelito o casi plano, tienen algunos harta profundidad, pero lo que verán a continuación LA LLEVA.
Robado de Yonkis.
Robado de Yonkis.
Etiquetas:
curiosidades,
tecnologías,
video
Perro forever alone
Que fome debe ser que no te pesquen para jugar...
Playful Dog Gets Rejected - Watch more Funny Videos
Hablando en serio, no sé por qué el perro pensaba que era una persona, siendo que los perros lo identifican a uno a metros de distancia por el olfato... y cómo no sentir el olor a metal o lo que sea de la estuatua...
Playful Dog Gets Rejected - Watch more Funny Videos
Hablando en serio, no sé por qué el perro pensaba que era una persona, siendo que los perros lo identifican a uno a metros de distancia por el olfato... y cómo no sentir el olor a metal o lo que sea de la estuatua...
martes, 3 de mayo de 2011
sábado, 30 de abril de 2011
Trailer: The Devil's Double
Como yo soy inculto y flojo, no sé si esto es verdad y no lo busqué, pero se supone que el trailer que están por ver corresponde a una historia basada en hechos reales, pero adaptada bien entretenidamente para el cine. La historia es sobre un tipo que fue forzado a ser el doble del hijo de Saddam Hussein. Loreen... se me hace wena, porque le lleva harta acción, drogas, algo de serso y wena música (asumiendo que la canción del trailer es parte del soundtrack)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)