martes, 10 de febrero de 2015

Movistar y su asqueroso servicio de técnicos a domicilio

Introducción


En nuestro país, Chile, hay unos cuantos operadores de telefonía, internet y televisión por cable, y yo tengo la fortuna de ser un feliz cliente de Movistar. No, no está usted equivocado, efectivamente hay algo de ironía en mis palabras.

No voy a decir que el servicio es malo, porque en la operación del día a día no tengo reclamo que hacer, pero si es respecto al asunto de esta entrada, por la resuperchucha que es malo el servicio.

La primera vez que puse todos los servicios en mi departamento creo que tuve una suerte como para haber jugado todos los tickets de lotería y haberlos ganado como único ganador, eso según lo que experimenté después y vi que le ocurría también a otras personas, ya que fue super expedito y casi no tuve reparos. Sin embargo, quizás esto es como todo con las compañías de productos y servicios: ventas expeditas y postventas como las webincas.

Hoy quiero poner acá una entrada con todo mi cariño dedicada especialmente a Movistar, y explicar con todo el detalle que ya he explicado a unos... 4 o 5 diferentes ejecutivos de Movistar de qué diablos ocurre con mi caso.

Después de esto pienso poner esto mismo en reclamos.cl, Facebook y Twitter, pediré los registros de mis llamadas y además veré si al Sernac le parece pertinente hacer un reclamo mega formal con ellos.

La historia


Para este propósito estoy mirando mis conversaciones mediante Whatsapp con mi esposa ya que, por ahora, es lo único que tengo como registro de las conversaciones que he tenido con Movistar o la empresa que sea que ellos tengan para mandar técnicos a la casa.

- Martes 20 de Enero: llamo a Movistar para solicitar la instalación de un nuevo decodificador para la televisión por cable y agendan para el Miércoles 21 de Enero.

- Miércoles 21 de Enero: el técnico se contacta a las 17:30 aprox para indicar que irá el Jueves 22 de Enero a las 10:30

- Viernes 30 de Enero: no se ha sabido nada de Movistar hasta que aproximadamente a las 12:00 pm me indican que si puede ir un técnico a las 14:00, pero que el técnico va a llamar antes para confirmar si hay alguien a lo que accedo. A las 14:20 me llama el técnico que está fuera, y cuestiono su procedimiento ya que no llamó antes, tal como dijo que haría, por tanto no puede entrar ya que no hay nadie. Aquí creo que después me llamaron de una central o algo así de Movistar para corroborar que yo había anulado la visita, intento explicar la situación, pero solo quieren corroborar para reagendar para el Lunes 2 de Febrero.

- Miércoles 4 de Febrero: después de que no llegara el técnico el Lunes 2, creo que acá como a las 20:00 me llamaron para saber si podía ir el técnico al otro día, Jueves 5 de Febrero, entre 9:00 y 12:00 a hacer la instalación, ante lo cual indico que sí.

- Jueves 5 de Febrero: a las 12:05 llamo a Movistar para preguntar por qué no llegaba el técnico y que no podía asegurar alguien en el domicilio, y me dicen que se contactarán con la agencia para que contacte al supervisor para que contacte al técnico para que me llamen. A las 14:20 llegan al domicilio sin avisar, llevando a cabo la instalación del nuevo decodificador. Sin embargo: 1) realizan el trabajo en nombre de otro técnico (uno dice "usemos el Rut del Jonatan") 2) Después de 90 minutos intentando configurar el decodificador en la misma posición donde estaba uno previo (léase: no tenían que cablear nada, era solo configurar el decodificador) se van, diciendo que en 2 horas se habilitaría el servicio.

  En la tarde/noche del Jueves llaman a mi esposa indicando que el técnico iría al otro día, lo que la sorprende y me cuenta de tal situación. Llamo yo al rato y me dicen que tienen que activar comercialmente el decodificador, pero el ejecutivo con el que yo hablaba no lo hacía, sino que el registraba una solicitud para la activación, y que en 3 horas estaría listo.

- Sábado 7 de Febrero: aún sin servicio llamo a Movistar y después de 30 minutos al teléfono, habiendo pasado primero por el área comercial, luego la técnica, y luego de nuevo a la comercial, me indican que lo que yo había solicitado el jueves lo solicitaron en el sistema el día viernes, y que ese requerimiento se anuló, porque el requerimiento era que el técnico cerrara la operación en la central, mas no le llegó al técnico que correspondía (quizás por el uso de un Rut de otro técnico, creemos) mas de esto no se me informó. Por tanto, lo que quedaba, era ingresar una nueva solicitud, que esta vez sí que sí llegaría al técnico que correspondía, y en un plazo de 24 horas corridas se solucionaría el problema y el técnico me llamaría para indicar cuál había sido el problema.

- Lunes 9 de Febrero: llamo a las 20:00 aproximadamente y me dicen que lo que se ingresó el sábado solo fue un reclamo, que las 24 horas era solamente para dar alguna explicación, pero que lo que se solicitó en realidad era una visita del técnico con fecha top el 17 de Febrero. Después de solicitar otro tipo de respuesta de otro tipo de ejecutivo, no me indican otra cosa más que ir a sucursal, ante lo cual ya pierdo toda esperanza de que en realidad sean capaces de resolver el problema.

¿Y ahora qué?


Ahora voy a proceder como indiqué, y voy a realizar un registro de esto mismo en www.reclamos.cl donde, raro ah, Movistar es la primera de las compañías listadas con reclamos, luego pondré link desde Facebook y Twitter a esta entrada y mañana llamaré al Sernac para saber si tiene sentido hacer un reclamo formal ante tal entidad mediante el sitio web.

Si tiene algún caso parecido o alguna opinión, por favor exprésese.

Postdata


Movistar queridos, con todo cariño, cambien su cagada de sistema de técnicos a domicilios, mejoren sus desintegrados sistemas o contraten alguna empresa externa que de verdad se enfoque en la atención al cliente porque de verdad que es odioso tener que tratar con su cagada de callcenter.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.