Todos saben lo que es una abreviación, sino, pa que sepan, una abreviación es escribir una palabra pero con muchas menos letras que la representen, por ejemplo, en vez de Señor, Sr.
Así, muchas empresas u organizaciones abrevian sus nombres, como la OMS: Organización Mundial de la Salud.
Sin embargo, hay algunas organizaciones que no son muy actualizadas en cuanto a jergas o simplemente se les escapó algo o en última instancia, corren el riesgo.
Un ejemplo clásico de una mala elección de abreviación es WTF, que es el acrónimo (cierto, es un acrónimo mas que una abreviación) que se usa en chats y juegos de What The Fuck (que mierr), siglas utilizadas por la Federación Mundial de Taekwando, en inglés World Federation of Taekwando, e incluso llegando a ubicar su sitio web como http://www.wtf.org/.
En esta ocasión, pongo este post ya que hay una empresa chilena que también cayó en este grave error. Si bien no es muy conocido para muchos, en la jerga de la Interné chilena, se usan muchos acrónimos o abreviaciones para las groserías, siendo una de ellas CSM que denota el garabato haciendo referencia a una tercera persona que ha salido del lugar desde el cual nació. Pues bien, la Clínica Santa María optó por esta sigla y, lamentablemente, no puedo dejar de al menos sonreir al ver las frases de su página web http://www.csm.cl/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario