Hágome un espacio en el blog para comentar algunos aspectos sobre el transporte en nuestro país, motivado por distintas noticias que han salido hoy en El Mercurio.
Primero, sobre el Transantiago, ya estoy más o menos chato de tanta custión que se habla y reclama, porque siempre es lo mismo: todos sabemos que la cuestión fué como la tulamente implementado, que el diseño o la idea puede ser increíble, pero que los que lo implementaron o se quedaron con caleta de monedas en el bolsillo o simplemente no tenían todas las monedas necesarias porque para un plan así, tenían que haber tenido TODAS las micros 100% operativas, TODOS los paraderos debidamente instalados (incluído techo antilluvia), TODAS las calles totalmente reparadas y TODAS las otras leseras que ni idea tiene uno que deben faltar, entre ellas, el software de gestión de frecuencias. Lo chistoso, es que cuando quieren reclamar porque las cosas no funcionan, la cagan más: impiden el tránsito, queman micros, dejan la cagá en terminales, y pa más cagarla, los flaites van y se roban las weás de los paraderos nuevos que habían en Renca y Quilicura. Si quieren manifestar hagan las cosas bien y usen el ingenio chileno que es bastante grande. Por otro lado, actualmente existen CUATRO distintos organismos de transporte: ministerio, subsecretaría, seremi, coordinación del Transantiago y Secretaría Interministerial de Transportes, y aún así, quieren crear otro (proyecto ya enviado) para solucionar el problema del Transantiago, llamado Autoridad Metropolitana de Transportes, el rumor del "zar" del Transantiago, que debería tener una cachá de facultades en todo orden pa que de algo sirva; pa cagarla más, tendría funciones que YA ESTÁN en los otros cuatro organismos por lo que van a estar todos haciendo la misma pega y de seguro que sin saber qué es lo que hace el otro. El último punto sobre el Transantiago es que el Metro está teniendo problemas justo en los momentos que menos debería, pero el que más sospechas puede dar es el último donde las ruedas quedaron desinfladas, justo después que habían dicho que las mantenciones y revisiones y toda la cachá de ajustes que le deberían hacer a los trenes iba a mejorar; por otro lado, siguiendo con la cosa de la plata, a mi juicio deberían haberse rajado con todos los 11 trenes de una porque como pueden ver todos, está asqueroso el metro y le hacen falta unos trenes más.
Otra cosa es que en otras regiones también hubo cambio de sistema de transportes, cosa que de seguro nadie debe ni cachar. Según El Mercurio, en ellas no habría tanta cagá como aquí y que de a poco se ha ido arreglando, pero no hace una investigación más a fondo y nadie sabe nada de cómo se están dando las cosas por allá. Las regiones que también tuvieron un cambio de transortamiento fueron la primera con el Transiquique; segunda con Transantofagasta; quinta con Transvalparaíso; sexta con TransO'Higgins; octava con el Sistema Integrado de Transporte Biovías (cuático el nombre). Si notaron, las dos últimas ni siquiera hacen mención a las ciudades sino a la región entera, con lo que uno supone que sería así, pero estoy muy convencido que debe ser una ciudad nada más (lamentablemente todavía no estoy forrado en plata como para ir en helicóptero a averiguar).
Por último, los diferentes trenes disponibles en Chile están como el loly, porque tanto EFE como Metrotren están teniendo diferentes problemas con sus máquinas y servicio en general. EFE hace tiempo que tiene quejas por retrasos en salidas y llegadas de las máquinas y Metrotren redujo las salidas a una por hora en vez de 3 o 4 que tenía antes. Ahora, pa pior, después de que algunos hayan dicho que los trenes que compró EFE eran unas chatarras, parece que le achuntaron porque de las 4 máquinas que compraron, tres están en un taller de las que una está siendo desarmada para ponerle de sus piezas a los otros dos. Estos trenes son para unir a la IX y X región, que presentaron fallas desde la inauguración en el 2005 por Ricardo Lagos, supuestamente un "proyecto emblemático" que hoy cuenta sólo con un tren hace 52 días, con sólo 6 viajes por día.
Para el 21 de Mayo va a quedar la grande porque van a reclamar los deudores habitacionales, los escolares y por el Transantiago y quizás cuánto otro más...
4 comentarios:
para comenzar me quiero referir a la inteligencia de nuestro gobierno actual, hace puras caga... !acaso esta señora de miechica no se da cuenta de todas la embarra que se a mandado!, primero con los estudiastes, gremio de salud, mar para los chucha de su m.. de los bolibianos, promesas de subsidio a largo plazo, el transantiago.
para comenzar me quiero referir a la inteligencia de nuestro gobierno actual, hace puras caga... !acaso esta señora de miechica no se da cuenta de todas la embarra que se a mandado!, primero con los estudiastes, gremio de salud, mar para los chucha de su m.. de los bolibianos, promesas de subsidio a largo plazo, el transantiago.
que triste ver como los chilenos tropiesas dos y asta mas de dos veses con la misma piedra como es pocible que n os metan el dedo en la boca estos desgrasiados del gobierno, como podemos creerles esas promesas que ablo la mierda de presidenta como es posible que no se de cuenta que esta quedando la escoba y que con esas medidas a largo plazo lo unico que quiere es que no la echen por eso esas estupideses que dijo para el discurso del 21 de mayo por fabor la educasion, la salud, los trabajadores todos nosotros no queremos parches que duraran unos dias o que tal ves estemos bajo tierra y niuncan se cumplan seamos capases de PONERLE UN TOPE A ESTA MIERDA ANTES QUE PERDAMOS MAS POR QUE ASI COMO BAMOS TODO LO QUE NUESTROS ANTEPASADOS SE ESTAN REVOLCXANDO CON LAS CAGADAS QUE SE A MANDADO QUERER DARLE MAR ESOS BOLIVIANOS no es posible a todo aquel que le a esto piensa que el futuro esta en nuestras manos agamos algo ahora no mañana por que mañana va aser muy tarde para nuestros hijos se despide esperando que los chilenos reacciones eli
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