1.- Nuevo acuerdo para reducir las emisiones de gas invernadero: en Tailandia se realizó una juntación de más de 2000 científicos donde se pusieron a sacar cálculos de una cachá de cosas y terminó en su wen reporte donde dicen que SÍ se pueden reducir las emisiones de gas y hay que hacerlo AHORA. En el estudio afirman que en el mundo hay plata y tecnologías suficientes como para disminuir las emisiones del gas invernadero para disminuir el aumento de temperatura en la Tierra, mediante el mejor uso de los combustibles y utilizandos aquellos que no contaminen. Si no se hace, prevén un aumento de seis grados para el 2100 donde quedaría la cagá, las personas migrarían y caleta de animales morirían. En todo caso, dicen que aunque se hagan esfuerzos, para el 2050 la temperatura habría de subir entre 2 y 3 grados, causando problemas de abastecimiento de agua y matando a casi un tercio de las especies animales. La cosa es real, hay que tomar medidas, y como siempre, todo parte en casa, así que buscaré por ahí recomedaciones o tips para que todos nos pongamos más verdes para tener un futuro mejor para nosotros y para nuestros hijos.
2.- Un cura sale con que no quejarse hace bien: este caballero de una iglesia de Estados Unidos, donde buscan un cristianismo práctico que ayude a tener una mejor vida, dijo que las personas tenían que parar de quejarse porque al hacerlo le daban vibras negativas al universo y este responde de igual forma hacia ellas; en cambio, si no lo hacen, tendrán vidas más felices. Para que las personas se unieran a su campaña el loco distribuyó unas de estas pulseras plásticas mongas para todos aquellos que quieren sean identificados como seguidores de alguna campaña (como aquí ocurre con bomberos, cruz roja y otras más). Estas pulseras moradas servirían para que cuando una persona se encontrara quejándose se diera vuelta esta pulsera y empezara de nuevo, ya que debería estar 21 días sin hacerlo de forma continua (número de días más que conocido para quebrar y hacer hábitos). La cosa es que después de la misa llegaron a pedir más pulseras e incluso estaban pidiéndolas de otras partes del mundo, llegando a dar, gratis, más de un millón de pulseras.
Yo estoy convencido, también, que vivir feliz es dejar de amargarse y criticar todo y llegar a la tolerancia de la que habla Humberto Maturana, que algún día pondré en un post.
3.- Problemas al corazón y longevidad tienen trasfondo genético: los científicos dedicados a esta interesante área de ver nuestro código fuente cacharon un gen que tiene que ver con los problemas al corazón y los ataques cardíacos. Por otro lado, cacharon que hay un gen desgraciado que reacciona a las bajas calorías: en seres que tengan este gen y consumen menos calorías, viven más que aquellos que tienen el gen y que consumen sus calorías regulares; la comparación se hizo en gusanos con aquellos que no tienen el gen y dándoles harta y pocas calorías, y aquellos con una superpotenciación del gen y repitiendo lo de las calorías. Ahora las personas van a andar como locas viendo si tienen este gen para dejar de comer calorías y vivir más.
4.- Imágenes que te hacen sentir mal: si no recuerdan, en Japón pasó hace un tiempo que una cachá de niños tuvieron problemas después de ver un capítulo de Pokemon (el video es de eso). En este capítulo de monos se ven una cachá de flashazos y luces y mareos y cosas que se supone hacen mal (no se si es sugestión o parece que sí me hizo algo de efecto). La historia ahora se repite con la película Babel, donde una niña entra a un club y la misma cosa: rayos de luz y relámpagos y leseras. Todavía no sale el video en Youtube, pero si lo encuentran cuenten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario